Solución natural para activar las defensas en resfriados



geranioPelargonium sidoides es el nombre científico de una planta de origen sudafricano de la familia de los geranios. Tiene hojas en forma de corazón y flores de rojo intenso. De su raíz se extrae un principio activo usado tradicionalmente en medicina para reforzar las defensas naturales ante resfriados comunes y algunas otras enfermedades respiratorias.

Sus resultados positivos son debidos a que la sustancia aumenta la capacidad del organismo para luchar frente a la acción de los virus, es decir, actúa como inmunomodulador con actividad antiviral efectivo tanto para uso en niños como en adultos.

En farmacias se puede encontrar la preparación como una solución alcohólica y bajo distintos nombres comerciales. Está indicado en las afecciones respiratorias agudas y de causa vírica como resfriado común, bronquitis aguda, faringitis o amigdalitis.

Se cree que el mecanismo de acción es debido a que la sustancia medicinal crea una película protectora sobre las células del organismo de modo que impide que los virus se adhieran a ellas y provoquen lesiones. Pero además, si el virus ya ha invadido las células, el medicamento actúa como activador de las defensas naturales porque incentiva a que las células sanas destruyan a las células infectadas y consecuentemente, destruyen los virus invasores.