¿Por qué dedicarse profesionalmente a la reflexiología?
24/09/2018

¿Por qué dedicarse profesionalmente a la reflexiología?

Blog de Salud, Terapias Naturales y Bienestar

Cuando nos planteamos nuestro futuro profesional son muchas las preguntas que nos hacemos y muchas las respuestas que queremos. A veces, es difícil tomar decisiones acerca de qué cursos estudiar, o qué profesiones pueden ser las mejores para encontrar trabajo, por eso lo primero que necesitamos es información acerca de las distintas profesiones que nos atraen. Debido a que la reflexología es una ciencia que era desconocida para el público en general hasta hace poco, creemos necesario escribir este post para que nos quede claro qué es y por qué es una buena opción de futuro la reflexología.

 

¿Qué es la reflexología?

Muchos de nosotros hemos oído hablar de la reflexología podal, pero el concepto de reflexología va mucho más allá: la reflexología es la ciencia que se basa en la idea de que todos los órganos del cuerpo están reflejados en ciertas partes de nuestro cuerpo como los pies, las manos, el tronco, las orejas y la cara, y que por lo tanto, aplicando presión en la zona concreta del pie por ejemplo (reflexología podal), podemos conseguir beneficios en el órgano que se está reflejado en esa zona del pie (por ejemplo, el hígado).

 

Por qué dedicarse a la reflexología

- Porque es una terapia natural y alternativa, y en el mundo actual las terapias naturales están en continuo auge en los últimos tiempos, puesto que muchas son las personas que ante problemas leves de salud y como prevención. prefieren seguir terapias de tipo naturale. En el año 2015, por ejemplo, más de 300.000 personas pasaron por alguna consulta de terapias naturales y la cifra ha seguido creciendo desde entonces.

 

- Porque todas las técnicas relacionadas con la salud y el bienestar están en continuo crecimiento y por lo tanto, cada son más los centros de terapias naturales que precisan terapeutas naturales o alternativos (entre ellos profesionales de la reflexología) y por tanto, cada vez más los puestos ofertados para titulados en estas terapias.

 

- Porque es una técnica no invasiva y eso la hace una terapia de elección para muchas personas delante de ciertas molestias.

 

- Porque uno de los principales beneficios que se consigue con la reflexología es la eliminación de toxinas, algo que preocupa mucho actualmente a la sociedad debido a la mala alimentación actual (veamos por ejemplo la moda actual de las dietas detox que buscan desintoxicar el organismo). Además, el hecho de conseguir con la reflexología una depuración del cuerpo hace que éste aumente su poder autocurativo y por lo tanto, aumenta las defensas del organismo.

 

- Porque es una terapia que estimula el poder regenerativo del cuerpo provocando una revitalización en general, y de todos es sabido que uno de los problemas más frecuentes y graves en nuestros días son enfermedades como el estrés, la depresión o la ansiedad, que desvitalizan enormemente a nuestro cuerpo. Al revitalizar el organismo, lo que se consigue también es un aumento de la concentración y de la atención y una mejora en la calidad del sueño. Cada vez hay más gente que prefiere utilizar este tipo de terapias antes que tomarse un ansiolítico, un antidepresivo o una pastilla para dormir, por ejemplo.

 

- Porque el hecho de ser una terapia energizante y depurativa hace que aumente nuestra productividad y nuestra creatividad, características que son muy demandadas en nuestra sociedad.

 

- Porque es una técnica muy efectiva para dolores concretos y para mejorar tensiones.

 

- Porque para montar tu consulta de reflexología no necesitas grandes inversiones: necesitarás un local no muy grande, de unos 20m2, con una camilla, un taburete y un escritorio con un par de sillas para poder atender a los pacientes. A parte de esto, el resto solo serán sábanas o papel de camilla, aceites, etc. Además debes tener en cuenta que puedes montar tu consulta en tu propia casa si tienes una habitación libre para ello, siguiendo siempre los requisitos legales.

 

- Porque los trámites para abrir tu consulta son relativamente sencillos: básicamente debes darte de alta en Hacienda para el epígrafe para masajistas o naturópatas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), después darte de alta en la Seguridad Social y por último obtener la licencia de actividad y apertura.

 

- Porque  es una profesión con la que puedes ayudar y aportar mucho bienestar a tus pacientes y  mejorar su salud.

 

 

Hemos visto por tanto, varias de las razones por las que, a nuestro parecer, estudiar reflexología puede ser una buena idea para dedicarse a ello, pero también nos interesa tu opinión: ¿te has sometido como paciente a alguna sesión de reflexología y de qué tipo? O por el contrario, si te dedicas profesionalmente a la reflexología ¿qué opinas sobre la reflexología como profesión? ¿Añadirías alguna razón más a nuestra lista sobre por qué dedicarse profesionalmente a la reflexología?

 

Curso relacionado: Curso de reflexología 

Gracias a la reflexología se puede ayudara muchas personas a eliminar ciertas toxinas del cuerpo y a que sientan bienestar. Por esto, cada vez más las terapias naturales como la reflexología abundan en nuestra sociedad y sube la demanda de centros para estudiar este tipo de medicina alternativa. 

Comparte en:

Diplomada en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de Girona y en Empresariales por la Universitat Oberta de Catalunya, con un máster en Logopedia por la Universidad de Barcelona. Ha realizado diversos cursos de especialización, tanto en el área de enfermería como de empresariales. Dispone de amplia experiencia como enfermera en diferentes servicios médicos. Actualmente, es gerente y co-propietaria de una empresa, tarea que compagina con la docencia.

Beneficios de la reflexología para mejorar el sueño
26/02/2019
Montserrat Capdevila

Beneficios de la reflexología para mejorar el sueño

Veamos el por qué y cómo se debe aplicar esta técnica de reflexología para obtener el beneficio deseado de un sueño reparador.

Deusto Salud cumple 10 años formando profesionales
19/02/2019

Deusto Salud cumple 10 años formando profesionales

Deusto Salud celebra su10º aniversario este año 2019 con el objetivo de seguir formando a profesionales en el ámbito de la salud, las terapias naturales y el bienestar.

Conoce las propiedades de los aromas en cosmética natural
15/01/2019
Giuliana Carranza

Conoce las propiedades de los aromas en cosmética natural

A continuación, conoce las propiedades que aportan estos aromas a la Cosmética Natural.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario