reiki
02/04/2020

¿Qué es una sesión de Reiki?

Blog de Salud, Terapias Naturales y Bienestar

La palabra Reiki deriva de las palabras Rei que significa universal y se refiere a la parte espiritual y a la energía cósmica que está presente en todas las cosas y lugares, y Ki que hace referencia a la energía individual que nos mantiene vivos, si esta energía desapareciese, los cuerpos dejarían de tener vida.

Por ello, esta terapia tiene como objetivo facilitar la unión de estos dos tipos de energía (universal y del individuo) ayudándolas a mantenerse en equilibrio.

A continuación explicaremos algunos puntos sobre esta terapia energética y qué es una sesión de Reiki.

 

Reiki

El Reiki es una terapia energética y sencilla, que tiene la capacidad de aportar beneficio tanto al donante como al receptor de la terapia.

En el Reiki se emplea la energía del universo, ya que es esta energía la que se canaliza y activa todos los centros energéticos, conocidos como chakras.

Su creador, el Dr. Usui, consiguió la forma de transferir esta energía vital universal para la curación de nosotros mismos y de los demás.

Para poder conseguirlo desarrollo un proceso conocido como sintonización, el cual es la pieza fundamental en esta terapia.

Este proceso también conocido como de “iniciación” consiste en una sintonización con el poder del Reiki, pero solo puede ser recibido de un maestro de Reiki experimentado o cualificado.

Esto consiste en una ceremonia en la que el maestro utiliza los símbolos secretos del Reiki para transmitir la energía al nuevo terapeuta y es en esta transmisión de energía cuando consigue abrir un canal interior para la curación y sintoniza al nuevo terapeuta con su frecuencia vibracional, extendiendo el flujo de energía y aumentando las vibraciones energéticas del cuerpo.

La energía entrará por la parte superior de la cabeza y fluirá por los centros energéticos conocidos como chakras. Seguirá bajando por los brazos y quedará el cuerpo irradiando hacia fuera de las manos.

Una vez el nuevo terapeuta se convierte en un canal de energía, podrá sentir una fuerza vital concentrada fluyendo en los brazos y manos, conservando esta nueva capacidad el resto de su vida.

A partir de este momento, el nuevo terapeuta podrá efectuar esta terapia, ayudando a las personas que lo necesiten.

 

Sesión de Reiki

La energía vital se puede ver agotada o bloqueada por factores físicos, emocionales o mentales, es entonces cuando aparece la enfermedad.

En una sesión de Reiki el terapeuta actúa como un canal de energía, primero esta energía fluye por él y, en segundo lugar, pasará al receptor (persona a tratar).

La herramienta que se emplea en esta sesión de Reiki son las manos (imposición de manos) las cuales se colocan en la zona a tratar y mediante vibraciones energéticas que emiten consiguen eliminar los nudos que bloquean la energía vital de las personas, de esta forma se actúa reconectando a la persona tratada con el “todo” o fuerza vital consiguiendo un estado de bienestar y el equilibrio natural del cuerpo.

Un tratamiento de Reiki se realiza en un ciclo de cuatro aplicaciones, en días consecutivos. Las dos primeras aplicaciones sacan a la luz el problema, donde la persona afectada puede ser consciente de la causa de la enfermedad e incluso puede notar un empeoramiento, en este punto será importante que el terapeuta lo tranquilice, informándole que es un proceso normal.

La tercera y cuarta sesión se centran en apartar los malestares estimulando su sistema de autocuración.

Después de estas sesiones, se puede retornar a la consulta en una semana, se hace una valoración del estado de la persona, y se decide si es necesario continuar o no.

Si los problemas de salud tratados son leves, estas sesiones pueden ser suficientes, pero en caso de que sean más graves se requerirá más sesiones e incluso con mayor frecuencia.

El Reiki puede ayudar a encontrar la causa de la enfermedad, debido a que trabaja integrando todas las partes del cuerpo, mente, emociones y espíritu. Y es capaz de aliviar dolencias físicas.

Como se puede ver, esta terapia energética tiene capacidad para conseguir paz interior y proporciona el conocimiento de uno mismo para curarse.

Puede aplicarse a personas de todas las edades, pues no se considera una terapia agresiva ni con efectos secundarios. Por el contrario, puede ser una herramienta complementaria a otros tratamientos tanto convencionales como holísticos. Incluso puede aplicarse a animales y plantas.

Además, en una sesión de Reiki, la aplicación siempre se hará con respeto y delicadeza.

Si quieres conocer más sobre las terapias energéticas y, en concreto, saber más del Reiki, porque no te animas a hacerlo con nuestro curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en:

Dietista-Nutricionista especializada en Fitoterapia, Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Técnico en laboratorio clínico.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

vitamina D niños
20/05/2020

Importancia de la vitamina D en niños

La vitamina D tiene una gran importancia en los niños. Vamos a ver cómo se obtiene la vitamina d, sus fuentes y cómo lograr que tu hijo obtenga la cantidad adecuada.

4 r comunicacion
15/05/2020

Las 4R en comunicación

La técnica de las 4R en comunicación es una excelente manera para recuperarse de los errores. Vamos a descubrir en qué consisten estos 4 pasos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario