Deusto Salud firma un acuerdo de colaboración con la FPEF
11/01/2017

Deusto Salud firma un acuerdo de colaboración con la FPEF

Blog de Salud, Terapias Naturales y Bienestar

Deusto Salud ha firmado un acuerdo de colaboración con la FPEF que a su vez incluye a sus alumnos en el registro EUREPS. Este acuerdo garantiza unos estándares de calidad que certifican el nivel de las enseñanzas que reciben los alumnos de CEAC y de Deusto Salud incluidos en esta rama profesional.

Deusto Salud, incluye los cursos de Monitor de Yoga y Monitor de Pilates, ambos con 200h de duración y prácticas voluntarias. La formación de estos dos cursos se complementa con una serie de videoconferencias temáticas impartidas por expertos del sector, en las que el alumno se aproxima de primera mano a la profesión para la que se está formando.

La misión de este acuerdo es certificar la calidad de las enseñanzas, para que los alumnos se incorporen al mercado laboral con garantías que avalen sus conocimientos y que les permitan una mayor empleabilidad en el sector del fitness y el pilates. No sólo en el mercado laboral de España, sino también en otros países de Europa, ya que la FPEF se rige por un marco oficial europeo. 

La Federación Europea de Fitness y Pilates (FEFP) es una organización sin ánimo de lucro comisionada para enriquecer la calidad de la vida a través de la actividad física de forma segura y efectiva. Y EUREPS, es un proceso independiente que recoge y registra a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en toda Europa y en el sector del fitness.

El registro de EUREPS  evidencia que un profesional de ejercicio ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas, incluida la adopción de un Código de Ética y que se han comprometido a elevar los niveles de cualificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo (DPC).

EUREPS está regulado por el consejo de normas de la FPEF dentro de un marco oficial europeo de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

Los alumnos de los cursos de  Monitor de Yoga y Monitor de Pilates de Deusto Salud, serán inscritos en la FPEF una vez hayan realizado la mitad de su curso. Por su parte, la FPEF entregará un carné profesional y un certificado EUREPS al alumno en formato físico que acredita sus capacidades profesionales. Este carnet tendrá una vigencia de 2 años y el alumno podrá irlo renovando en función de sus necesidades laborales.

Cursos relacionados: Monitor de Yoga y Monitor de Pilates

Comparte en:

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

vitamina D niños
20/05/2020

Importancia de la vitamina D en niños

La vitamina D tiene una gran importancia en los niños. Vamos a ver cómo se obtiene la vitamina d, sus fuentes y cómo lograr que tu hijo obtenga la cantidad adecuada.

4 r comunicacion
15/05/2020

Las 4R en comunicación

La técnica de las 4R en comunicación es una excelente manera para recuperarse de los errores. Vamos a descubrir en qué consisten estos 4 pasos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario