Deusto Salud incorpora a dos de sus cursos créditos CFC del Sistema Nacional de Salud
09/03/2017

Deusto Salud incorpora a dos de sus cursos créditos CFC del Sistema Nacional de Salud

Blog de Salud, Terapias Naturales y Bienestar

El curso Superior de Alimentación y Nutrición Sanitaria incluye 35 créditos CFC y a su vez, el curso Superior de Auxiliar de Pediatría incluye 12 créditos CFC.

 

La Comisión de Formación Continuada, CFC, de las profesiones sanitarias es el órgano colegiado de las Administraciones Públicas, adscrito a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. Ha sido creado para coordinar la formación continua que se desarrolla en las administraciones sanitarias públicas y demás instituciones.

La acreditación debe realizarse de acuerdo con los requisitos, procedimiento y criterios establecidos por la Comisión de Formación Continuada y tendrá efectos en todo el territorio nacional, sea cual sea la Administración pública que expidió la acreditación.

 

Por tanto, el sistema de acreditación de la CFC tiene, entre otros, dos objetivos:  

1. Establecer criterios, comunes y mínimos, de calidad en la organización y oferta de actividades de formación continuada. 

2. Homogeneizar la valoración de las actividades acreditadas en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Salud.

 

La acreditación CFC significa por tanto:

1. Que el curso cumple los requisitos de calidad

2. Que el curso es valorable en cualquiera de las administraciones sanitarias del territorio nacional que participan en el sistema.

La acreditación la concede la CFC para alumnos titulados en profesiones sanitarias pero no para titulaciones no sanitarias.

Una vez finalizado el curso, el alumno puede solicitar un certificado con los créditos obtenidos, siempre y cuando disponga de titulación oficial de la rama sanitaria. No está permitido la certificación sin titulación oficial previa en la rama sanitaria.

Los cursos acreditados son valorables en cualquiera de las Administraciones sanitarias que participan en el sistema Nacional de Salud. Dependerá de cada convocatoria y de sus requisitos. Pueden ser valorables en oposiciones, concursos, traslados y bolsas de empleo convocados por las Consejerías de Sanidad de las CCAA y/o por el Ministerio de Sanidad.

 

El alumno que disponga de créditos CFC:

- Podrá utilizarlos en la mejora de su carrera profesional

- Tendrá un certificado que certifica sus conocimientos en la materia

- Podrá utilizarlo para subir puntuación ante una oposición o concurso

- Aumentará las posibilidad de ser seleccionado en Bolsas de Empleo

- Ampliará los méritos para una promoción interna en su puesto de trabajo

Comparte en:

Cinco aplicaciones de la reflexología en niños
31/10/2018
Montserrat Capdevila

Cinco aplicaciones de la reflexología en niños

La reflexología es una parte de la medicina no tradicional que ayuda a a prevenir y sanar dolencias leves de una forma relajante y estimulando las defensas del organismo

Qué son los peloides y qué beneficios tienen para nuestro organismo
29/10/2018
Giuliana Carranza

Qué son los peloides y qué beneficios tienen para nuestro organismo

La peloterapia va dirigida a ayudar a tratar diferentes problemas de salud, entre los que destacan las afecciones del aparato locomotor y de la piel.

Beneficios de la reflexología podal
04/10/2018
Montserrat Capdevila

Beneficios de la reflexología podal

La reflexología podal es una técnica de masaje que se ha visto muy de moda últimamente, debido en gran parte al auge de las terapias naturales en general.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario