Los 5 mejores libros de pilates para un monitor

Los 5 mejores libros de pilates para un monitor

¿Estás buscando recomendaciones literarias para este mes de septiembre? En Deusto Salud te descubrimos los 5 mejores libros de pilates para un monitor. ¡Completa tu biblioteca particular con ellos!

El mundo fitness tiene una previsión de recaudación de unos 194 millones de euros de cara al 2025. Especialízate con nuestro Curso de Monitor de Pilates y forma parte de un sector que demanda perfiles expertos. ¡Te informamos sin compromiso!

¿Qué es pilates? Un boom en la práctica deportiva

En este artículo vamos a hablarte de los que consideramos los 5 mejores libros de pilates. Una lectura cada vez más demandada por la población, y es que la pasión y el interés por el mundo del pilates es palpable. 

A medida que pasan los años, son más las personas que se atreven con esta modalidad deportiva para mejorar sus hábitos de vida y hacer que su rutina diaria sea más sana con la presencia de una actividad física.

El Método Pilates nace de la necesidad de una disciplina que uniera cuerpo y mente

¿Sabes cómo surgió? El Método Pilates fue desarrollado por el gimnasta Joseph Hubertus Pilates. Este entrenador de origen alemán estaba convencido que el cuerpo y la mente necesitaban de una disciplina que los uniera, ¡y ahí aparece esta técnica!

El pilates combina ejercicios de yoga y ballet y técnicas de traumatología para fortalecer la musculatura

El pilates es un mix entre ejercicios propios del yoga, la traumatología y, además, el ballet. Su mayor objetivo es fortalecer y recuperar la musculatura, así como conseguir una forma física y mental envidiable. 

¿Conoces los mejores libros de pilates? Te dejamos 5 ideas 

Las lecturas sobre pilates son siempre una buena opción, tanto si trabajas como monitor/a como si quieres iniciarte en este ámbito yendo a clases o practicando desde casa. Desde Deusto Salud te recomendamos 5 libros que todo amante de esta disciplina debería leer al menos una vez en la vida. ¡Anota!

‘Return to Life’

El libro ‘Return to Life’, o en castellano ‘Vuelta a la vida’, fue escrito por el mismísimo Joseph Pilates, el origen de este deporte, en el 1945. Por lo tanto, toda persona que quiera practicar o enseñar estos ejercicios no puede hacerlo sin haber leído esta maravilla. 

En sus páginas vas a asomarte a la vida del creador del Método Pilates, descubriendo datos que seguro no sabías y adquiriendo nuevos y muy interesantes conocimientos en la materia. Además, cuenta con fotografías de este maestro que ilustran la técnica de 34 ejercicios. Estas acciones, conocidas como Mat avanzado, cuentan con unos beneficios por practicar pilates como: 

  • Incrementar la flexibilidad de la columna.
  • Mejorar la postura de nuestro cuerpo.
  • Dinamizar la dinámica que tengamos a nivel corporal. 
  • Hacer que nuestra respiración sea mejor. 

‘Anatomía del pilates’

Este libro de Rael Isacowitz y Karen Clippinger también engrosa la lista de los 5 mejores libros de pilates según los criterios de Deusto Salud. En sus páginas podrás instruirte en la materia con completas indicaciones sobre cómo llevar a cabo los diferentes ejercicios

Según indican algunos monitores de pilates, la calidad de esta obra permite hasta utilizarla a modo de apuntes para desempeñar la profesión

Al igual que la anterior lectura que os recomendábamos, esta obra ofrece también un amplio apartado con imágenes en las que podrás observar los movimientos del músculo a través de las diferentes rutinas. 

Las representaciones gráficas son además muy claras, marcando con diferentes colores el nivel de esfuerzo y trabajo que realiza cada músculo. Según los propios instructores de pilates indican, ¡es casi como tener una especie de apuntes para ejercer la profesión!

‘Pilates in Motion’, otro de los 5 mejores libros de pilates 

Alycea Ungaro comparte con nosotros, a través de su libro ‘Pilates in Motion’, los trucos del Mat clásico. La autora nos enseña diferentes ejercicios de esta especialidad con tres niveles

Aun así, sé consciente de que esto es solo una guía. Si de verdad quieres aprender y dedicarte al mundo del fitness, en Deusto Salud te lo enseñamos todo con nuestro Curso de Monitor de Pilates. ¡Desarrolla tus habilidades!

‘La Biblia del pilates’

Este libro es casi, como su propio nombre indica, una escritura sagrada sobre el pilates. Con él aprenderás todos los conceptos básicos que se utilizan en este deporte relacionados con:

  • Postura
  • Control
  • Respiración
  • Seguridad

Además, en ‘La Biblia del pilates’, Jo Ferris nos deja una serie de 90 ejercicios guiados. Una forma ideal de comenzar a coger fuerza y experiencia en esta práctica y llegar a un nivel más avanzado. ¡Ayúdate con esta obra y empieza a trabajar para mejorar tu rutina diaria!

‘Your Health’, cierre a la lista de mejores libros de pilates

Por último, cerramos la lista de recomendaciones con ‘Your Health’, otro de los libros escritos por Joseph Pilates y publicado en el año 1943. Un regreso a los principios de esta disciplina, en el que podrás profundizar en una etapa en la que sus doctrinas ya despuntaban. 

Con ‘Your Health’ entenderás los orígenes del método pilates y todo acerca de la relación que tienen cuerpo y mente, fundamental también para comprender la filosofía de estas técnicas.

Los mejores libros de pilates te brindarán conocimiento, ¡pero en Deusto Salud te damos las habilidades!

Sabemos que con los 5 mejores libros de pilates que os hemos recomendado ganareis conocimientos sobre esta técnica, pero en Deusto Salud aportamos una formación para capacitarte y especializarte en esta técnica fitness. ¡Apúntate a nuestro Curso de Monitor de Pilates!

Haz que las personas que acudan a tus clases se beneficien de las ventajas físicas y mentales de realizar esta práctica deportiva. Te impulsamos en el mercado laboral con un servicio de prácticas en aulas y una bolsa de empleo gestionada por Randstad. 

¡Empieza a trabajar en lo que te gusta!

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.