alergia al huevo
09/09/2014

Alergia al huevo: qué alimentos lo contienen

Por lo general, la población es más sensible y cada vez encontramos más casos de alergias e intolerancias, no sólo a sustancias que podemos encontrar en el ambiente, sino también a productos de alimentación.

Algunos de los alimentos con más poder alergénico son los frutos secos (como las nueces o almendras), frutas (como el melocotón o las fresas) y el huevo.

De este último producto queremos hablar en este artículo, alergia al huevo, ya que aparece en muchos más productos de los que creemos. En muchas ocasiones podemos encontrarlo como huevo completo (tortilla, merengue, suflés, etc.), pero hay que tener en cuenta que puede contenerlo muchos otros productos procesados:

- Salsas: como la mayonesa, salsa tártara o salsa holandesa.

- En productos rebozados o a la milanesa: baritas de pescado, croquetas, etc.

- Como mejora en la presentación de productos: brillo en pastas tipo croissant.

Leer atentamente los ingredientes de los alimentos es muy útil en caso de alergia al huevo

Con la legislación actual, la industria alimentaria está obligada a indicar qué ingredientes componen los alimentos, por lo que, en caso de alergia al huevo, con una buena lectura podemos detectar sí el producto en sí contiene o no trazas de huevo. Los siguientes términos son los que nos indican que productos lo contienen y por tanto, en el caso de ser alérgicos al huevo, podemos identificarlos fácilmente:

alergia huevo

- Albúmina.

- Clara de huevo.

- Yema de huevo.

- Huevo deshidratado.

- Polvo de huevo.

- Huevos sólidos.

- Sustitutos del huevo.

- Ponche de huevo.

- Globulina.

- Livetina.

- Lisozima.

- Ovoalbúmina.

- Ovomucina.

- Ovomucoide.

- Ovovitelina.

Esperamos que toda esta información pueda ser de utilidad para evitar el consumo de este alimento de forma accidental en los casos de alergia al huevo y sus derivados.

Comparte en:
dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

vitamina D niños
20/05/2020

Importancia de la vitamina D en niños

La vitamina D tiene una gran importancia en los niños. Vamos a ver cómo se obtiene la vitamina d, sus fuentes y cómo lograr que tu hijo obtenga la cantidad adecuada.

4 r comunicacion
15/05/2020

Las 4R en comunicación

La técnica de las 4R en comunicación es una excelente manera para recuperarse de los errores. Vamos a descubrir en qué consisten estos 4 pasos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario