alergia al huevo
09/09/2014

Alergia al huevo: qué alimentos lo contienen

Por lo general, la población es más sensible y cada vez encontramos más casos de alergias e intolerancias, no sólo a sustancias que podemos encontrar en el ambiente, sino también a productos de alimentación.

Algunos de los alimentos con más poder alergénico son los frutos secos (como las nueces o almendras), frutas (como el melocotón o las fresas) y el huevo.

De este último producto queremos hablar en este artículo, alergia al huevo, ya que aparece en muchos más productos de los que creemos. En muchas ocasiones podemos encontrarlo como huevo completo (tortilla, merengue, suflés, etc.), pero hay que tener en cuenta que puede contenerlo muchos otros productos procesados:

- Salsas: como la mayonesa, salsa tártara o salsa holandesa.

- En productos rebozados o a la milanesa: baritas de pescado, croquetas, etc.

- Como mejora en la presentación de productos: brillo en pastas tipo croissant.

Leer atentamente los ingredientes de los alimentos es muy útil en caso de alergia al huevo

Con la legislación actual, la industria alimentaria está obligada a indicar qué ingredientes componen los alimentos, por lo que, en caso de alergia al huevo, con una buena lectura podemos detectar sí el producto en sí contiene o no trazas de huevo. Los siguientes términos son los que nos indican que productos lo contienen y por tanto, en el caso de ser alérgicos al huevo, podemos identificarlos fácilmente:

alergia huevo

- Albúmina.

- Clara de huevo.

- Yema de huevo.

- Huevo deshidratado.

- Polvo de huevo.

- Huevos sólidos.

- Sustitutos del huevo.

- Ponche de huevo.

- Globulina.

- Livetina.

- Lisozima.

- Ovoalbúmina.

- Ovomucina.

- Ovomucoide.

- Ovovitelina.

Esperamos que toda esta información pueda ser de utilidad para evitar el consumo de este alimento de forma accidental en los casos de alergia al huevo y sus derivados.

Comparte en:
Cómo respiramos en Pilates
24/04/2019
Joan Bertran de Bes

Cómo respiramos en Pilates

Hoy en día somos más conscientes de que una respiración adecuada tiene muchos beneficios, pero aún no le otorgamos la importancia que merece.

2 tipos de maniobras en quiromasaje
23/04/2019
Gerardo Urbano

2 tipos de maniobras en quiromasaje

El terapeuta dispone de un gran número de maniobras para tratar a sus pacientes y cada maniobra tiene un objetivo concreto.

¿Conoces el método de yoga Jivamukti?
22/04/2019
Joan Bertran de Bes

¿Conoces el método de yoga Jivamukti?

El yoga como filosofía de vida tiene una tradición documentada milenaria pero su vertiente física, el yoga postural, se ha desarrollado especialmente en el último siglo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario