alimenots deshidratados
02/09/2014

Artículo del mes: características de los alimentos deshidratados

Dietética y Nutrición

Empezó el mes Septiembre y como sabéis a finales de este mes empieza el otoño. Es por eso que este mes queremos presentaros este artículo que, como ya sabéis todos los que sois alumnos de Deusto Salud, lo tenéis disponible en el campus en el apartado de “Recursos”. Este mes queremos hablaros de la Alimentación, centrándonos en las características de los alimentos deshidratados.

¿De qué hablaremos en el artículo del mes sobre alimentos deshidratados?

alimentos deshidrados 2

En este artículo aprenderéis los beneficios de extraer el agua de los alimentos y así evitar la proliferación de microorganismos que a su vez  favorecen la conservación del producto por más tiempo. Además de las técnicas empleadas en los alimentos deshidratados como por ejemplo; secado, concentración, liofilización, además de métodos de deshidratación y métodos de rehidratación. Es importante tener en cuenta que los alimentos deshidratados, concentrados o liofilizados, son fáciles de almacenar, transportar y consumir y no pierden sus propiedades nutritivas en estos procesos.

Comparte en:
obesidad y desnutrición infantil
26/03/2021

La obesidad y desnutrición infantil están directamente relacionadas

Probablemente jamás habrías pensado que la obesidad y la desnutrición infantil son dos caras de la misma moneda, pero así es. Vamos a analizarlo.

Dieta sin gluten celiacos
03/02/2021

Dieta y alimentos sin gluten para celiacos

Entre un 1 y un 2% de la población española es celiaca. A continuación os mostramos un resumen de los alimentos con gluten, sin gluten y los que entre sus ingredientes.

Dieta navidad
09/12/2020

14 Consejos para no engordar durante las fiestas de Navidad

Te invitamos a que aproveches la navidad para transmitir salud a los tuyos, que disfrutes de la navidad con de la comida pero sin perder la esencia de comer saludable.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario