el colesterol heredado
04/11/2014

Articulo del mes: el colesterol heredado

En el artículo del mes de noviembre vamos a hablar del colesterol heredado; cómo se manifiesta, los cambios en el estilo de vida y los tipos de hipercolesterolemia que existen. El colesterol alto puede convertirse en un serio problema de salud, especialmente si no se conoce el tipo de nutrición para el colesterol que debe seguir la persona.

Tipos de colesterol heredado

Existen tres tipos de colesterol heredado: ×          Hipercolesterolemia familiar grave ×          Hiperlipemia familiar combinada ×          Hipercolesterolemia polignica Pero existe un tipo de colesterol que puede ser heredado de padres a hijos, y que un test genético consigue diagnosticar con éxito: la denominada como hipercolesterolemia familiar. A partir de una muestra de sangre es posible conocer si una persona padece una mutación genética responsable de niveles de colesterol muy altos, los cuales pueden provocar infartos o trombosis a edades muy tempranas. Si queréis conocer con más detalle sobre este tipo de colesterol heredado, podéis leer el artículo del mes en el apartado del Campus “Recursos”. Esperamos que os haya parecido interesante este tema y que haya servido para profundizar y conocer la importancia de la hipercolesterolemia y sus principales alteraciones en la salud, así como la relación que existe entre el colesterol y los genes.

colesterol heredado

Comparte en:
quiromasaje
04/06/2020
Belén Rallo

Quiromasaje, ¿cómo hacer un masaje terapéutico?

En este post vamos a centrar nuestra atención en los masajes terapéuticos. Conoceremos de qué maniobras constan y qué requisitos se necesitan para poder realizarlos.

ética yoga
03/06/2020
Joan Bertran de Bes

La ética del yoga

El Astanga Yoga expuesto por Patanjali propone una ruta hacia la emancipación en ocho pasos. A continuación veremos detalladamente los dos primeros pasos: yama y niyama.

coaching grow
02/06/2020
Joan Bertran de Bes

Estructurar el proceso de coaching con el modelo Grow

El método GROW es una de las herramientas de coaching más populares. GROW, cuya traducción del inglés es crecer. Vamos a conocer todos sus detalles en el siguiente post.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario