edulcorantes naturales y artificiales
04/02/2014

Artículo del mes: Edulcorantes naturales y artificiales

Entramos en febrero y queremos presentamos el artículo que destacamos para este mes: edulcorantes naturales y artificiales. Como siempre, para los alumnos de Deusto Salud, este contenido está disponible en campus en el apartado de Recursos.

El artículo de este mes trata sobre edulcorantes naturales y artificiales. Es un artículo informativo en el cual explican las variedades de estos productos que podemos encontrar actualmente en el mercado. El gran avance tecnológico ha hecho posible que este campo abra un gran abanico de variedades.

Dónde se pueden encontrar edulcorantes naturales y artificiales

edulcorantes  naturales y  artificiales

Podemos encontrar edulcorantes naturales y artificiales de muchos tipos y en variedad de presentaciones, líquidos, en pastillas, granulados, etc.  Además, hay una característica que han conseguido en los edulcorantes y es que por lo general, los edulcorantes no eran termorresistentes, por tanto, si queríamos hacer un bizcocho con ellos, perdían el poder edulcorante al pasar el proceso de cocción. Gracias a las tecnologías han conseguido hallar edulcorantes resistentes al calor y los cuales pueden utilizarse para cocinar.

Otro avance que han logrado es apartar el poder edulcorante de la planta estevia para conseguir edulcorantes naturales en formatos comerciales. La Estevia es una planta que se ha puesto muy de moda por su alto poder edulcorante sin aportar calorías. Además, esta planta tiene grandes propiedades terapéuticas, entre ellas, ayudan al control de la diabetes.

Hay que tener en cuenta que los edulcorantes naturales y artificiales son considerados aditivos alimentarios, los cuales siempre han estado en el punto de mira por las dudas que surgían sobre efectos secundarios. Se han realizado muchos estudios sobre ellos y la seguridad que pueden aportar en el consumo humano y se ha llegado a la conclusión que pueden utilizarse ciertos tipos (otros fueron retirados del mercado), pero hay que evitar excesos de consumo de estos productos. En algunos casos un exceso puede tener un efecto laxante (sorbitol) lo cual siempre se especifica en el etiquetado del producto que lo contiene.

Esperamos que os resulte interesante este artículo y conozcáis más a fondo las distintas formas que tenemos para endulzar los alimentos.

Fuente imagen: http://articulos.sld.cu
Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario