beneficios de la cerveza
25/11/2014

Beneficios de la cerveza para nuestra salud

Diferentes estudios presentados recientemente han evaluado el consumo de cerveza en una dieta saludable como sería la Dieta Mediterránea y los resultados son muy positivos. Se ha visto que la ingesta moderada de cerveza (con o sin alcohol) puede aportar beneficios cardiovasculares, en los índices de obesidad de la población, en la prevención del envejecimiento celular y en el mantenimiento del óptimo equilibrio nutricional del organismo. Además, se ha evidenciado que no hay resultados concluyentes que relacionen la cerveza con el incremento de la grasa abdominal.

Los beneficios de la cerveza básicamente se asocian a su elevado contenido en polifenoles, así como su aporte en sustancias antioxidantes.

¿Cómo se concretan esos beneficios de la cerveza?

La cerveza aporta poca cantidad de alcohol (6-7%) y una proporción muy alta de agua (95%) y potasio, por lo que es muy recomendada para los deportistas después de una actividad física intensa. Las evidencias indican que la cerveza es un buen complemento alimentario después de realizar ejercicio intenso ya que rehidrata el organismo.

En España la cerveza es una bebida cuyo consumo es primordialmente social y sobre todo ligado a actividades lúdicas. Los estudios sobre los beneficios de la cerveza se han realizado considerando un consumo moderado y se considera como óptimo el consumo diario de 2 cañas en hombres y 1 en mujeres. Cabe destacar que no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol y hay factores que  influyen en la tolerancia como sería el peso, el sexo, si se acompaña o no de alimentos o si la persona acostumbra a beber.

Los datos estadísticos muestran que en España el consumo de cerveza es de una meda de 50L por persona, año y entre el 60 y 70% de la cerveza se toma fuera de casa. Tal y como hemos comentado, es una bebida con un elevado componente social y ahora también vemos que puede aportar beneficios para nuestra salud.

Comparte en:

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética con Máster oficial en Nutrición y Metabolismo cursado en la Universidad de Barcelona. Colabora con el Grupo Planeta desde el año 2008 en diferentes cursos y proyectos relacionados con el área de Dietética y Nutrición.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario