beneficios de la levadura de cerveza
22/04/2014

Beneficios de la levadura de cerveza

Saccharomyces cerevisiae es cómo se denomina la levadura que participa en la fermentación del pan, el vino o la cerveza. Esta levadura actúa metabolizando los azúcares presentes en la masa del pan o el mosto y genera dióxido de carbono y etanol.  A parte del interés de la levadura para mejorar los procesos de la industria alimentaria, a continuación te planteamos un resumen de los beneficios de la levadura de cerveza cuando se consume como complemento alimentario.

El proceso de obtención de este complemento alimenticio es muy sencillo, se cultiva la levadura y se somete a un proceso de deshidratación, habitualmente se utiliza para mejorar el perfil nutricional de muchos alimentos o podemos añadirlo nosotros como complemento en yogures, batidos, sopas, etc. Cuando se toma como suplemento, se recomienda entre una y dos cucharadas soperas al día.

A continuación se detallan algunos de los beneficios de la levadura de cerveza en el aporte de algunos de sus principales nutrientes:

  • Las levaduras son una fuente importante de vitaminas del grupo B, esenciales y muy requeridas en fases de desarrollo y para la regeneración de piel y pelo.
  • Contiene un elevado aporte de proteínas de alto valor biológico equiparables a las del huevo y la leche.
  • Las levaduras también aportan un alto contenido de ácidos ribonucleicos y nucleótidos,  que actúan positivamente sobre el sistema inmunológico y el óptimo estado de la microbiota intestinal. Funciona como excelente probiótico ante alteraciones intestinales asociadas a diarrea, Colitis, síndrome del intestino irritable, etc.
  • El aporte en minerales es también muy significativo, sobretodo destaca el hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno. Especialmente significativo es su aporte en cromo ya que puede intervenir positivamente en el control de la glucemia.

Fuente imagen: http://www.turemedionatural.com

Comparte en:

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética con Máster oficial en Nutrición y Metabolismo cursado en la Universidad de Barcelona. Colabora con el Grupo Planeta desde el año 2008 en diferentes cursos y proyectos relacionados con el área de Dietética y Nutrición.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario