alimentación saludable
20/02/2014

"Come sano y muévete" ¿Es realmente tu alimentación saludable?

Desde su creación en el año 2005, la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) trabaja con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud. Por ello, está impulsando iniciativas que contribuyen a lograr la adopción de hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

Valorar la alimentación saludable

La página web de la Estrategia NAOS nos ofrece la oportunidad de valorar si nuestra alimentación es saludable con unos sencillos test disponibles para los internautas. Tienes a tu disposición unos test que te permiten evaluar tus hábitos de vida relacionados con la alimentación y la actividad física además de ofrecer consejos específicos sobre cada una de las cuestiones planteadas, recomendaciones de consumo de fruta y verdura, consumo diario de agua, tiempo dedicado a realizar actividad física, etc.

Por otro lado, como la pérdida de peso se debe llevar con una dieta saludable, suficiente y equilibrada evitando las denominadas dietas “milagro”, NAOS propone unos test para valorar las dietas para perder peso. Esta herramienta puede ser de gran utilidad para las personas que están o quieren realizar una dieta de adelgazamiento ya que las cuestiones planteadas están orientadas para valorar las características de dichas dietas y permiten detectar alimentaciones deficitarias y/o que pueden poner en peligro la salud si no están supervisas por un profesional.

Os propongo que entréis para evaluar si vuestra alimentación es saludable y acompaño el lema de NAOS; ¡come sano y muévete!

Y si queréis ampliar conocimientos y formaros en el ámbito de la nutrición y la salud, no dejéis de consultar nuestro Curso de Nutrición y Herbodietética, que te encamina hacia un sector que ha adquirido mucha importancia en los últimos años.

Fuente de la imagen: http://www.naos.aesan.msssi.gob.es
Comparte en:

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética con Máster oficial en Nutrición y Metabolismo cursado en la Universidad de Barcelona. Colabora con el Grupo Planeta desde el año 2008 en diferentes cursos y proyectos relacionados con el área de Dietética y Nutrición.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

naturpatia alergias primavera
25/05/2020
Giuliana Carranza

Naturopatía para mejorar las alergias de primavera

La alergia primaveral afecta a cerca de 8 millones de españoles. En este artículo describiremos algunos métodos empleados en Naturopatía para mejorar las alergias..

dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario