ictus y fibra
09/07/2013

La fibra de la dieta protege del ictus

Dietética y Nutrición

El ictus es la segunda causa de muerte en España. Cada 6 minutos alguna persona sufre un ataque que le llevará a la muerte o a una discapacidad de consideración variable.

El ictus es un accidente cerebrovascular que consiste en una alteración brusca de la circulación sanguínea del cerebro, bien porque se ha obstruido algún vaso sanguíneo o porque se ha producido un derrame o hemorragia. Más del 40% de los afectados quedan con secuelas más o menos importantes debido a que el cerebro ha quedado dañado. La dieta rica en fibra normaliza la función intestinal y ayuda a regular los niveles de glucosa y lípidos circulantes en sangre. Pero lo más interesante respecto a la importancia de la fibra alimentaria son las conclusiones que se han extraído de investigaciones recientes, las cuales afirman que aportar suficiente fibra en la dieta protege de sufrir un ictus. El resultado de los estudios científicos ha demostrado que por cada 7 gramos de aumento de fibra en la dieta disminuye el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 7%. Por tanto, una sencilla y sana medida que es enriquecer la dieta con fibra alimentaria, aportando frutas y verduras, también legumbres y cereales integrales, nos mantendrá sanos y ayudará a prevenir este grave accidente cerebrovascular que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mata a más de 6 millones de personas cada año en todo el mundo.  

Comparte en:
obesidad y desnutrición infantil
26/03/2021

La obesidad y desnutrición infantil están directamente relacionadas

Probablemente jamás habrías pensado que la obesidad y la desnutrición infantil son dos caras de la misma moneda, pero así es. Vamos a analizarlo.

Dieta sin gluten celiacos
03/02/2021

Dieta y alimentos sin gluten para celiacos

Entre un 1 y un 2% de la población española es celiaca. A continuación os mostramos un resumen de los alimentos con gluten, sin gluten y los que entre sus ingredientes.

Dieta navidad
09/12/2020

14 Consejos para no engordar durante las fiestas de Navidad

Te invitamos a que aproveches la navidad para transmitir salud a los tuyos, que disfrutes de la navidad con de la comida pero sin perder la esencia de comer saludable.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario