cómo hacer bebida isotonica
28/03/2013

Cómo hacer una bebida Isotónica casera

Para todos los que soléis hacer deporte habitualmente este consejo será especialmente útil. Cuando sudamos, el líquido que se elimina es una mezcla de agua y sales minerales, todas esas pérdidas que tiene el cuerpo se deben recuperar necesariamente. Para ello es importantísimo una correcta hidratación, beber el agua necesaria, y de vez en cuando aportar alguna bebida isotónica que nos de las sales y los azúcares necesarios.

Estas bebidas isotónicas no son baratas precisamente y sin embargo son muy fáciles de realizar. Solo necesitamos unos pocos ingredientes que seguro tendréis por casa:

-1 litro de agua (del grifo o mineral).

-1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico.

-1 cucharada pequeña de sal marina sin refinar (o sal yodada).

-2 cucharadas soperas de azúcar.

-El zumo de dos limones o naranjas (o la fruta que más nos apetezca).

Mezclando estos sencillos ingredientes tendremos una bebida isotónica casera, riquísima y muy barata. Recordad que con una actividad física moderada no es necesario tomar bebidas isotónicas, con agua es suficiente. Si por el contrario sois unos intensos deportistas, ánimos ¡Haced vuestra propia poción!

Comparte en:
fisioterapia respiratoria
30/07/2020
Belén Rallo

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Has oído hablar de la fisioterapia respiratoria? ¿Sabes que existe una especialidad de rehabilitación encaminada a las patologías respiratorias? Hoy vamos a descubrirlo.

lesiones pilates
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

Prevenir lesiones en Pilates

Como en cualquier actividad física, es inevitable que aparezcan las lesiones. Saber cómo actuar ante ellas es una responsabilidad ineludible del monitor de Pilates.

entrevista coaching
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

La entrevista inicial o cómo empezar con buen pie en coaching

La primera entrevista de un proceso de coaching tiene como objetivo poner las bases para las siguientes sesiones. Veamos cómo podemos hacerlo para que sea un éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario