trash-cooking
13/11/2014

Nuevas tendencias en la cocina: ejemplos de trash-cooking

Uno de los efectos de la crisis, en cuanto a cocina se refiere, es la aparición y desarrollo de nuevas técnicas e ideas para mejorar el aprovechamiento de los alimentos, ayudando a reintroducir la cocina tradicional como la principal para llenar nuestras mesas con menús nutritivos.

¿Qué es el trash-cooking?

Todo esto se traduce al término trash-cooking, que significa aprovechamiento de los alimentos. Tiene como base la cultura culinaria oriental, que se basa en el aprovechamiento máximo de los alimentos, pero que seguramente, ya en muchos hogares se practica de forma habitual.

Varios ejemplos de trash-cooking muy socorridos

Uno de los ejemplos de trash-cooking es, en lugar de pelar un calabacín y desechar la piel de éste, en la filosofía de trash-cooking, se cambia el tirar a la basura la piel, y utilizarla para hacer un sofrito o salsa para acompañar un plato de macarrones y de ese modo darle más sabor y además, aumentamos el aporte de nutrientes y de fibra.

Otros ejemplos de trash-cooking o de aprovechamiento de alimentos serían la utilización del hueso de de jamón para hacer una base de un caldo, también añadiendo partes de algunas hortalizas que normalmente no incluimos en nuestros platos, como por ejemplo las hojas verdes del apio.

Las cáscaras de naranja son otro ejemplo muy válido para aplicar trash cooking. Pueden guardarse para aromatizar, también se pueden caramelizar y bañar en chocolate.

ejemplos de trash cooking

En muchas ocasiones hacemos pollo asado en mayor cantidad de la necesaria por comensal, pero para no dejar sin cocinar una pequeña parte, ya la incluimos en la sartén. Con las partes que no se hayan ingerido, podemos hacer unas croquetas exquisitas con el caldo anteriormente mencionado. Otro de los maravillosos ejemplos de trash-cooking.

En conclusión, no solo el mundo de la gastronomía llega a ciertas tendencias, sino que en la mayoría de casos son aplicables en nuestras cocinas y además de ahorrar, enriquecemos nuestros menús.

Comparte en:
dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

vitamina D niños
20/05/2020

Importancia de la vitamina D en niños

La vitamina D tiene una gran importancia en los niños. Vamos a ver cómo se obtiene la vitamina d, sus fuentes y cómo lograr que tu hijo obtenga la cantidad adecuada.

4 r comunicacion
15/05/2020

Las 4R en comunicación

La técnica de las 4R en comunicación es una excelente manera para recuperarse de los errores. Vamos a descubrir en qué consisten estos 4 pasos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario