snacks saludables para niños
10/10/2013

Un nuevo snack que ayuda a reducir riesgos en niños obesos

A todo el mundo le gustan los snacks, son rápidos, ya están listos para tomar y normalmente son muy golosos. Por el contrario, habitualmente son productos bastante cargados de azucares o grasas saturadas, que no destacan especialmente por lo sanos que son. Este concepto debe cambiar, y eso es lo que está tratando de desarrollar la Universitat Politènica de Valéncia junto con el  Hospital Universitario Doctor Peset.

Equipos de investigadores de estos dos centros están colaborando para desarrollar un nuevo snack saludable elaborado a base de manzana. Para crearlo se deshidrata y envasa la manzana al vacío junto con un vaso de zumo de mandarina impregnado para darle más sabor. Con esta técnica se consiguen mantener todas las propiedades activas de estos alimentos y que además tenga la apariencia de unas sabrosas patatas fritas cuando no es así, al deshidratarlo lo único que está perdiendo es el agua, pero en ningún caso desaparecen más componentes . En realidad dentro de esa pequeña bolsa de ‘patatas’ se encuentra el equivalente a dos manzanas enteras y un zumo de mandarinas recién exprimido. En España la obesidad infantil esta creciendo preocupantemente durante los últimos años y es debido a los malos hábitos de vida y sobretodo a los alimentos de rápido consumo que aportan lo que se suele denominar ‘calorías vacías’, ricos en grasas y muy pobres en vitaminas y nutrientes. Con iniciativas como estas podemos intentar luchar contra estoa hábitos e intentar acercar a los niños una forma diferente y más atractiva de ver la fruta. Si este tipo de snacks se convirtieran en la tendencia del funturo sin duda se conseguiría controlar de manera muy eficiente el alto grado de obesidad en la población de los países desarrollados. Recuerda que si estas interesado en aprender más sobre la alimentación y nutrición adecuada tenemos disponible el curso de Nutrición y herbodietética.

Comparte en:
ética yoga
03/06/2020
Joan Bertran de Bes

La ética del yoga

El Astanga Yoga expuesto por Patanjali propone una ruta hacia la emancipación en ocho pasos. A continuación veremos detalladamente los dos primeros pasos: yama y niyama.

coaching grow
02/06/2020
Joan Bertran de Bes

Estructurar el proceso de coaching con el modelo Grow

El método GROW es una de las herramientas de coaching más populares. GROW, cuya traducción del inglés es crecer. Vamos a conocer todos sus detalles en el siguiente post.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario