propiedades del ajo negro
26/09/2013

Las propiedades del ajo negro

ajo negro

De siempre son bien conocidas las propiedades beneficiosas del ajo crudo en la dieta. Es un buen antioxidante, con lo que protege las células del organismo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir los niveles de colesterol en sangre. Nutritivamente es muy rico en aminoácidos esenciales.

Pero como alimento estrella y considerado superalimento entre los profesionales de la medicina natural y de los herbolarios existe el ajo negro, obtenido a partir del ajo común pero con mejores propiedades nutritivas y medicinales. El ajo negro es el resultado de una fermentación natural del ajo durante un mes a temperaturas altas. Se obtiene un vegetal oscuro pero de textura suave y con un sabor atractivo y peculiar. El ajo negro ha sido recomendado por profesionales de la alta cocina como Juan Mari Arzak para elaborar recetas sencillas, muy sanas y nutritivas. Países asiáticos como Corea y Japón han popularizado su consumo debido especialmente a sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Resumiendo las propiedades nutritivas y farmacológicas del ajo negro en comparación con el ajo blanco o crudo podemos afirmar que tiene una concentración en aminoácidos mucho más alta. Además, su concentración en el componente alicina es de hasta 10 veces más, con la importancia que esto supone, ya que la alicina es la sustancia responsable de las propiedades protectoras frente a infecciones de virus y bacterias (efecto antibiótico), además se le atribuyen propiedades hipoglucemiantes o reguladora de los niveles de glucosa en sangre, hipolipemiantes o reguladora de los niveles de colesterol en sangre y antioxidante o eliminadora de radicales libres.  

Comparte en:
fisioterapia respiratoria
30/07/2020
Belén Rallo

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Has oído hablar de la fisioterapia respiratoria? ¿Sabes que existe una especialidad de rehabilitación encaminada a las patologías respiratorias? Hoy vamos a descubrirlo.

lesiones pilates
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

Prevenir lesiones en Pilates

Como en cualquier actividad física, es inevitable que aparezcan las lesiones. Saber cómo actuar ante ellas es una responsabilidad ineludible del monitor de Pilates.

entrevista coaching
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

La entrevista inicial o cómo empezar con buen pie en coaching

La primera entrevista de un proceso de coaching tiene como objetivo poner las bases para las siguientes sesiones. Veamos cómo podemos hacerlo para que sea un éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario