propiedades arandano rojo
10/07/2014

Propiedades del arándano rojo: preventivo de infecciones

El arándano rojo es un fruto obtenido de una planta silvestre que crece en las montañas de Norteamérica. Su nombre común es arándano rojo americano o small cranberry y su nombre científico es Vaccinium macrocarpon. Produce unos frutos rojos y carnosos con sabor ácido. Entre las propiedades del arándano rojo, se ha demostrado que es eficaz para controlar

las infecciones urinarias o cistitis. Un 37% de las mujeres llegan a padecer cistitis en algún momento de su vida, sobre todo son más propensas durante el embarazo o en la menopausia, también en mujeres diabéticas, con problemas de incontinencia urinaria o de estreñimiento crónico. La infección es provocada por bacterias, apareciendo con frecuencia problemas de resistencias bacterianas provocadas por Escherichia coli. Los síntomas de la infección son muy molestos. Al orinar hay una sensación de presión y dolor, escozor y ganas de orinar continuamente, a veces incluso algo de sangrado.

 

propiedades del arandano rojo

Propiedades del arándano rojo: alternativa a los antibióticos

En un estudio realizado en España se ha observado que las propiedades del arándano rojo pueden hacer de este fruto una alternativa al uso de antibióticos.  Sus propiedades terapéuticas se basan en el alto contenido en proantocianidinas (PAC). Son principios activos del grupo de compuestos fenólicos que evitan que la bacteria E. coli se adhiera a las paredes de las vías urinarias. Sin embargo su acción es más eficaz como medida preventiva que curativa. Actualmente se comercializan preparados de arándano rojo en cápsulas y también en zumos, de sabor algo ácido. Pueden adquirirse en farmacias. Aparte de las propiedades del arándano rojo como preventivo de la cistitis, también es rico en antioxidantes, tiene propiedades astringentes y hemostáticas que mejoran la circulación sanguínea y tonifican las paredes venosas, ayuda a regular los niveles de colesterol LDL y contribuye a equilibrar la flora intestinal y mejora el estreñimiento. No tiene efectos secundarios de consideración y se puede tomar por largos periodos de tiempo. Lo recomendable es tomarlo en forma de preparados que garanticen una dosis determinada del principio activo para asegurar de este modo la efectividad en el tratamiento o en la prevención de la cistitis.

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario