propiedades del vino
24/01/2013

Las propiedades del Vino

Dietética y Nutrición

Hace más de 6000 años que esta bebida espirituosa nos acompaña, siempre venerada por su gran calidad y sabor. Hoy en día el vino es una de las bebidas con mayor arraigo cultural en nuestro país, no hay una sola comida que no se aprecie mejor con una buena botella de vino tinto en la mesa. 

Recientes estudios demuestran que los beneficios del vino no quedan simplemente en su buen sabor, sino que van más allá y abarcan una serie de ventajas para la salud muy a tener en cuenta:

-Ayuda a la prevención de las enfermedades coronarias, aumentando el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre. -Tiene un poder antioxidante, previniendo la oxidación del colesterol LDL (malo). -Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento de la piel. -Reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre. Estos son solo algunos de los muchos beneficios que tiene el vino siempre que se consuma de manera moderada, dependiendo de la edad, el sexo y el peso (uno o dos vasos al día máximo). Acordaros siempre de que se puede disfrutar mucho más del alcohol si se toma de manera responsable y moderada, aprendiendo a disfrutar de los beneficios y las propiedades que nos aporta.

Comparte en:
obesidad y desnutrición infantil
26/03/2021

La obesidad y desnutrición infantil están directamente relacionadas

Probablemente jamás habrías pensado que la obesidad y la desnutrición infantil son dos caras de la misma moneda, pero así es. Vamos a analizarlo.

Dieta sin gluten celiacos
03/02/2021

Dieta y alimentos sin gluten para celiacos

Entre un 1 y un 2% de la población española es celiaca. A continuación os mostramos un resumen de los alimentos con gluten, sin gluten y los que entre sus ingredientes.

Dieta navidad
09/12/2020

14 Consejos para no engordar durante las fiestas de Navidad

Te invitamos a que aproveches la navidad para transmitir salud a los tuyos, que disfrutes de la navidad con de la comida pero sin perder la esencia de comer saludable.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario