qué es el higienismo
14/03/2013

¿Qué es el higienismo?

Dietética y Nutrición

El higienismo es un modo de vida basado en unos hábitos lo más "naturales" posible. Esto implica unas reglas en alimentación y estilo de vida con las siguientes características:

- no tomar medicamentos

- hacer ejercicio físico regular

- consumir alimentos de agricultura biológicos

- tomarse la vida con calma, evitando el estrés

Además de estas bases, en la alimentación también son estrictos en no mezclar en las comidas macronutrientes, es decir, si se ingiere un producto rico en hidratos de carbono, no se debe mezclar con proteínas. Por ello, la dieta higienista, es la madre de las dietas disociadas.

También, en la mayoría de casos, es vegetariana ya que no se consumen carnes para evitar el sufrimiento del animal en el momento del sacrificio. Con ello se demuestra que este estilo de vida es más o menos estricto dependiendo de la persona que la practica.

Comparte en:
Dieta sin gluten celiacos
03/02/2021

Dieta y alimentos sin gluten para celiacos

Entre un 1 y un 2% de la población española es celiaca. A continuación os mostramos un resumen de los alimentos con gluten, sin gluten y los que entre sus ingredientes.

Dieta navidad
09/12/2020

14 Consejos para no engordar durante las fiestas de Navidad

Te invitamos a que aproveches la navidad para transmitir salud a los tuyos, que disfrutes de la navidad con de la comida pero sin perder la esencia de comer saludable.

alimentación otoño
12/11/2020

Claves para alimentarse de manera correcta en otoño

El otoño, es una época que pasamos el calor del verano al frío del invierno. Cambios que repercuten en nuestro sistema inmunitario, cuidar la alimentación es primordial.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario