qué es el higienismo
14/03/2013

¿Qué es el higienismo?

El higienismo es un modo de vida basado en unos hábitos lo más "naturales" posible. Esto implica unas reglas en alimentación y estilo de vida con las siguientes características:

- no tomar medicamentos

- hacer ejercicio físico regular

- consumir alimentos de agricultura biológicos

- tomarse la vida con calma, evitando el estrés

Además de estas bases, en la alimentación también son estrictos en no mezclar en las comidas macronutrientes, es decir, si se ingiere un producto rico en hidratos de carbono, no se debe mezclar con proteínas. Por ello, la dieta higienista, es la madre de las dietas disociadas.

También, en la mayoría de casos, es vegetariana ya que no se consumen carnes para evitar el sufrimiento del animal en el momento del sacrificio. Con ello se demuestra que este estilo de vida es más o menos estricto dependiendo de la persona que la practica.

Comparte en:
Las tres meditaciones combinadas de mindfulness
17/02/2020
Joan Bertran de Bes

Las tres meditaciones combinadas de mindfulness

Para experimentar el fenómeno de la aceptación desde el mindfulness se propone una meditación central que combina tres meditaciones: el escaneo corporal o bo

taichi chuan
13/02/2020
Joan Bertran de Bes

El taichí chuan como arte marcial

Aunque mucha gente lo desconoce, el taichí chuan está encuadrado en el wushu, un deporte de contacto derivado de las artes marciales tradicionales chinas.

Conoce los beneficios del Pilates
11/02/2020
Joan Bertran de Bes

Conoce los beneficios del Pilates

El método Pilates es un sistema que puede ayudar a todos los colectivos de personas gracias a que cualquiera puede practicarlo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario