impresora de alimentos 3d
31/07/2014

¿Qué te imprimo para comer? La impresora de alimentos 3D

 

Imprimir alimentos ya es posible gracias a la impresora de alimentos 3D, estas impresoras funcionan de una forma similar a las impresoras tradicionales pero en lugar de tinta poseen dosificadores con ingredientes, el diseño de los alimentos se realiza mediante un ordenador y se materializa en el resultado de la impresora. La utilidad de esta nueva interpretación de los alimentos es múltiple y se investiga en diferentes ámbitos con objetivos señaladamente diferentes:

Por un lado tenemos la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que trabaja con el objetivo de lograr productos útiles para mejorar la alimentación de los astronautas en cuanto a la seguridad alimentaria, aceptabilidad, variedad y caducidad de los productos y a la vez asegurando que cubran los requerimientos nutricionales de los astronautas durante las misiones espaciales.

Por otro la restauración colectiva orientada a los ancianos de residencias o centros hospitalarios, se ha visto en esta tecnología una óptima alternativa para ofrecer alimentación que asegure cubrir sus necesidades de nutrientes, aspecto habitualmente crítico en estos pacientes debido a la falta de apetito presente en muchos casos. Además, puede ser una óptima alternativa alimentaria en algunas patologías concretas como puede ser la dificultad para tragar, disfagia.

Cocina a la última con la impresora de alimentos 3D

 

Y por último, otro ámbito que sigue los avances de la impresora de alimentos 3D es la restauración especializada que también apuesta por esta nueva alternativa de ofrecer los productos. Este sería llevar a un paso más la deconstrucción o esferificación que se puso de moda en la cocina moderna liderada por el chef Ferrán Adrià.

 
 
 
 
 
 
 
 
Si la tendencia sigue en esta línea pronto vamos a ver la impresora de alimentos 3D como un electrodoméstico más en nuestra cocina, y esta puede ser una realidad no muy lejana, ya que existe una empresa española que está comercializando este tipo de impresoras a precios de electrodomésticos de alta gama.
 
 
Fuente imágenes:
www.thevoltreport.com
www.perivision.net
Comparte en:

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética con Máster oficial en Nutrición y Metabolismo cursado en la Universidad de Barcelona. Colabora con el Grupo Planeta desde el año 2008 en diferentes cursos y proyectos relacionados con el área de Dietética y Nutrición.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

naturpatia alergias primavera
25/05/2020
Giuliana Carranza

Naturopatía para mejorar las alergias de primavera

La alergia primaveral afecta a cerca de 8 millones de españoles. En este artículo describiremos algunos métodos empleados en Naturopatía para mejorar las alergias..

dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario