beneficios de comer calabaza
16/10/2014

Se acerca Halloween... ¡Toma nota de los beneficios de comer calabaza!

Dietética y Nutrición

La calabaza es el fruto de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta hortaliza protegida por una corteza firme y muy conocida en algunas fiestas populares como Halloween, presenta una serie de beneficios para los que la consuman. Os presentamos algunos de los beneficios de comer calabaza en esta entrada.

Estos son algunos de los beneficios de comer calabaza que debes tener en cuenta

Cáncer: En particular la calabaza ha resultado tener beneficios muy positivos para el cáncer de próstata. Los beta-carotenos de la calabaza también han dado resultados ejemplares contra el cáncer de colon. Otros alimentos ricos en betacarotenos son el melocotón, los cítricos, las acelgas o la sandía. Presión arterial: ¡Comer calabaza es bueno para el corazón! Su alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, apoya en su conjunto a la salud del corazón. El consumo adecuado de potasio es casi tan importante como la disminución de la ingesta de sodio para el tratamiento de la hipertensión. Entre los alimentos ricos en potasio se encuentran la cabalaza, el melón, la piña o las naranjas. Fertilidad: Si lo que te preocupa es que tu alimentación menoscabe tu fertilidad, la calabaza, las espinacas o la remolacha pueden ser tus grandes aliadas. Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard publicó un balance positivo sobre el consumo de hierro procedente de fuentes vegetales como la calabaza entre mujeres en edad de fértil (entre los 15 y los 49 años aproximadamente). Además, los betacarotenos de la calabaza también son esenciales durante el embarazo y la lactancia. Salud ocular: Otro de los beneficios de comer calabaza es que el antioxidante por excelencia, la vitamina C, la vitamina E y los beta-carotenos se encuentran presentes en dicha hortaliza y han demostrado ser excelentes herramientas para cuidar la salud ocular y prevenir el daño degenerativo. Aumentar el consumo de frutas también ha demostrado que disminuye el riesgo de la degeneración macular relacionada con la edad. Inmunidad: Los alimentos vegetales, como la calabaza, que son ricos en vitamina C y beta-carotenos ofrecen un impulso a nuestro sistema inmunitario gracias a su poderosa combinación de nutrientes. Después de repasar algunos de los beneficios de comer calabaza esperamos que os animéis a comerla, es muy saludable.

beneficios de comer calabaza 2

Comparte en:
obesidad y desnutrición infantil
26/03/2021

La obesidad y desnutrición infantil están directamente relacionadas

Probablemente jamás habrías pensado que la obesidad y la desnutrición infantil son dos caras de la misma moneda, pero así es. Vamos a analizarlo.

Dieta sin gluten celiacos
03/02/2021

Dieta y alimentos sin gluten para celiacos

Entre un 1 y un 2% de la población española es celiaca. A continuación os mostramos un resumen de los alimentos con gluten, sin gluten y los que entre sus ingredientes.

Dieta navidad
09/12/2020

14 Consejos para no engordar durante las fiestas de Navidad

Te invitamos a que aproveches la navidad para transmitir salud a los tuyos, que disfrutes de la navidad con de la comida pero sin perder la esencia de comer saludable.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario