Smoothies caseros para cargarte de vitaminas para el otoño
19/10/2017

Smoothies caseros para cargarte de vitaminas para el otoño

Smoothies, una rica fuente de vitaminas para beber

Para empezar vamos a detallar los principales componentes que debe tener esta bebida para que sea un smoothie:

  • Una base líquida: agua, leche, bebida vegetal, yogur o zumo de frutas).
  • Una base sólida en forma de frutas o verduras, que pueden ser frescas o congeladas.
  • Otros ingredientes para dar sabor o añadir nutrientes: especias, yogur, mantequilla de cacahuete, semillas, jarabe de arce, etc.).
  • Y para que tenga la consistencia típica de un smoothie se le debe añadir hielo.

Todos estos ingredientes se trituran en una batidora hasta obtener una textura muy fina y sin grumos y ya tenemos preparada una deliciosa y nutritiva bebida. El tiempo de preparación que requiere esta receta es muy bajo, en 10 minutos se puede preparar la bebida.

A continuación se detalla diferentes recetas muy adecuadas para esta época del año ya que contiene productos de temporada, será útil para nutrir el organismo y prepararnos para la llegada del invierno ya que aportará gran cantidad de vitaminas y minerales.

Se detalla diferentes recetas que puedes modificar, añadir o suplementar con los productos que quieras o tengas en casa:

SMOOTHIE DE ZANAHORÍA Y MANZANA

  1. Base líquida:  150 ml leche semidesnatada
  2. Base sólida: zanahoria y manzana congelada, 150g en total según la preferencia
  3. Otros ingredientes: canela y semillas de chiia

Primero se añadirá a la batidora las manzanas congeladas precortadas y sin piel y la zanahoria cruda a trozos, a continuación la leche y el hielo. Se debe batir todo hasta conseguir una textura homogénea. Una vez batido todo se obtiene dos o tres vasos de bebida, se añade la canela en polvo y las semillas de chiia y ya tienes un delicioso batido para tomar.

Aporte nutricional de los principales alimentos:

  • Zanahoria: es muy baja en calorías y sobretodo aporta vitaminas muy beneficiosas para la salud como son las vitaminas C, E, vitaminas del grupo B; niacina, piridoxina, tiamina,  riboflavina, ácido fólico, carotenos, retinol.
  • Manzana: contiene vitaminas A, C y E, vitaminas del grupo B, polifenoles, flavonoides y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, boro y calcio y fibra soluble.
  • Chiia: una elevada cantidad de fibra soluble, aporta vitamina E, A y C, también  aporta aminoácidos esenciales, calcio, boro, potasio, hierro, cobre o ácidos grasos Omega 3.

SMOOTHIE DE CALABAZA ASADA Y NARANJA

  1. Base líquida:  150 ml bebida de avena
  2. Base sólida: calabaza asada y naranja congelada, 150g en total según la preferencia
  3. Otros ingredientes: jarabe de arce y pipas de girasol

Se añade los elementos principales a la batidora, la calabaza enfriada y los gajos de naranja a continuación la bebida vegetal y el hielo. Una vez obtenemos la textura deseada añadimos el edulcorante y las pipas de girasol y ya tenemos un delicioso batido listo para consumir.

Aporte nutricional de los principales alimentos:

  • Calabaza: aporta vitamina C y E además de diferentes vitaminas del grupo B y minerales como  el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y zinc.
  • Naranja: aporta una cantidad importante de vitaminas C, A, vitaminas del grupo B y minerales potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
  • Pipas de girasol: aporta folatos, vitamina E y minerales como el selenio, hierro, zinc, cobre, y magnesio.

SMOOTHIE DE GRANADA

  1. Base líquida:  150 ml  bebida de almendras
  2. Base sólida: 1 granada, 20g de arándanos congelados y 50g de espinacas
  3. Otros ingredientes: 2 nueces

Se incorporan en la batidora todos los ingredientes, las semillas de granada, los arándanos congelados y las hojas de espinacas frescos menos y se trituran los alimentos hasta obtener una textura espesa y sin grumos. Para dar el toque final a la bebida, se debe añadir las nueces troceadas y ya esta listo para consumir. Se si te falta sabor dulce le puedes añadir miel.

Aporte nutricional de los principales alimentos:

  • Granada: es fuente de diferentes vitaminas como la C, B6, B3, E, folatos y vitamina A en forma de betacarotenos. Además de minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, selenio y zinc.
  • Arándanos: aporta potasio, fósforo, magnesio y calcio. Además de vitaminas A, C, K y folatos.
  • Espinacas: aportan minerales como potasio, calcio, sodio, fósforo, magnesio, hierro,  zinc, yodo y selenio. Y sobretodo vitaminas como las C, E, A, carotenos y ácido fólico.

Ya has visto que puedes tomar de forma fácil una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra con una deliciosa y refrescante receta.

Te interesa los aspectos relacionados con la alimentación saludable ¿Quieres aprender más sobre los alimentos y sus propiedades? ¿Te atreves a iniciarte en el apasionante mundo de la alimentación y nutrición? Consulta nuestro Curso Superior de Nutrición y Herbodietética e infórmate sin compromiso.

Comparte en:

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética con Máster oficial en Nutrición y Metabolismo cursado en la Universidad de Barcelona. Colabora con el Grupo Planeta desde el año 2008 en diferentes cursos y proyectos relacionados con el área de Dietética y Nutrición.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario