refrescos azucarados
21/05/2013

¿Son peligrosos los refrescos azucarados?

Dietética y Nutrición

Un reciente estudio ha vuelto a reanimar la polémica sobre los refrescos y las bebidas azucaradas. Este estudio está realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston (EEUU) y se encarga de asociar el número de muertes anuales relacionadas con los refrescos.

La alarma ha surgido cuando los datos que dan ascienden a 180.000 muertes relacionadas con los refrescos azucarados, algo claramente exagerado. En este cómputo de muertes se suman las producidas por diabetes (133.000), por cardiopatías (44.000) y por cáncer (6.000).

Estos datos por lo tanto deben ser cogidos con pinzas, puesto que estas enfermedades tienen muchísimas más causas aparte del simple consumo de refrescos. Por supuesto estas muertes no solo se dan por el consumo de estos productos, a estos datos también ayuda el sedentarismo, el estrés, la falta de ejercicio, una dieta saludable, etc.

Desde aquí recomendamos, igual que con todos los productos, un consumo moderado de este tipo de alimentos. En esta vida se puede comer y disfrutar de todo, siempre que sea de una manera moderada e inteligente.

A continuación os paso un gráfico muy útil donde podréis comprobar el número de calorías y de azucares que contiene cada refresco.

 

http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2013/03/bebidas/bebidas.html

 

Comparte en:
obesidad y desnutrición infantil
26/03/2021

La obesidad y desnutrición infantil están directamente relacionadas

Probablemente jamás habrías pensado que la obesidad y la desnutrición infantil son dos caras de la misma moneda, pero así es. Vamos a analizarlo.

Dieta sin gluten celiacos
03/02/2021

Dieta y alimentos sin gluten para celiacos

Entre un 1 y un 2% de la población española es celiaca. A continuación os mostramos un resumen de los alimentos con gluten, sin gluten y los que entre sus ingredientes.

Dieta navidad
09/12/2020

14 Consejos para no engordar durante las fiestas de Navidad

Te invitamos a que aproveches la navidad para transmitir salud a los tuyos, que disfrutes de la navidad con de la comida pero sin perder la esencia de comer saludable.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario