refrescos azucarados
21/05/2013

¿Son peligrosos los refrescos azucarados?

Un reciente estudio ha vuelto a reanimar la polémica sobre los refrescos y las bebidas azucaradas. Este estudio está realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston (EEUU) y se encarga de asociar el número de muertes anuales relacionadas con los refrescos.

La alarma ha surgido cuando los datos que dan ascienden a 180.000 muertes relacionadas con los refrescos azucarados, algo claramente exagerado. En este cómputo de muertes se suman las producidas por diabetes (133.000), por cardiopatías (44.000) y por cáncer (6.000).

Estos datos por lo tanto deben ser cogidos con pinzas, puesto que estas enfermedades tienen muchísimas más causas aparte del simple consumo de refrescos. Por supuesto estas muertes no solo se dan por el consumo de estos productos, a estos datos también ayuda el sedentarismo, el estrés, la falta de ejercicio, una dieta saludable, etc.

Desde aquí recomendamos, igual que con todos los productos, un consumo moderado de este tipo de alimentos. En esta vida se puede comer y disfrutar de todo, siempre que sea de una manera moderada e inteligente.

A continuación os paso un gráfico muy útil donde podréis comprobar el número de calorías y de azucares que contiene cada refresco.

 

http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2013/03/bebidas/bebidas.html

 

Comparte en:
fisioterapia respiratoria
30/07/2020
Belén Rallo

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Has oído hablar de la fisioterapia respiratoria? ¿Sabes que existe una especialidad de rehabilitación encaminada a las patologías respiratorias? Hoy vamos a descubrirlo.

lesiones pilates
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

Prevenir lesiones en Pilates

Como en cualquier actividad física, es inevitable que aparezcan las lesiones. Saber cómo actuar ante ellas es una responsabilidad ineludible del monitor de Pilates.

entrevista coaching
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

La entrevista inicial o cómo empezar con buen pie en coaching

La primera entrevista de un proceso de coaching tiene como objetivo poner las bases para las siguientes sesiones. Veamos cómo podemos hacerlo para que sea un éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario