Mostrar más resultados

La relación con la comida y cómo el coaching nutricional puede mejorarla

La relación con la comida y cómo el coaching nutricional puede mejorarla

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Aprender a mejorar tu relación con la comida puede complicarse en ocasiones. Y es que, llevar una vida sana y equilibrada no es algo que se consiga de la noche a la mañana. En este blog queremos que descubras la importancia del coaching nutricional en la relación con la comida. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

La importancia de una buena relación con la comida

Según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.

Así pues, una buena alimentación repercutirá de forma positiva no solo en nuestra salud física, sino también en la psicológica. Contar con un coaching nutricional que mejore tu relación con la comida puede ser el primer paso para cambiar tus hábitos alimentarios por unos más saludables. Sigue leyendo.

¿Por qué estudiar coaching nutricional? Dotarte de conocimientos y herramientas clave para mejorar tu alimentación es una oportunidad fantástica para cuidar de ti y vivir una vida plena, sana y equilibrada. Con el Curso de Coaching Nutricional de Deusto Salud corregirás malos hábitos y conocerás prácticas saludables, como puede ser descubrir qué es y en qué consiste el mindful eating. Rellena el formulario de contacto y especialízate a distancia, contando con todos los recursos desde tu casa. ¡Te estamos esperando!

Trabajar tu conexión con la comida es fundamental, y es que relacionarse con ella de forma saludable nos beneficia en múltiples aspectos. ¡Te mostramos algunos de ellos!

  • Bienestar emocional: aprender a disfrutar de la comida te reportará un mayor bienestar y satisfacción.
  • Prevención de problemas: tener una mala relación puede derivar en trastornos alimentarios.
  • Mayor confianza y autoestima: es fundamental de cara a una imagen más positiva y, por eso mismo, una mejor autoestima.
  • Garantizar una buena nutrición: una alimentación sana y equilibrada permite que nuestro organismo cuente con todos los componentes que necesita para seguir funcionando.

La figura del coaching nutricional en la relación con la comida

¿Qué es el coaching nutricional? ¿Conoces la importancia del coaching nutricional para la relación con la comida? Cuando uno/a empieza a informarse sobre esta disciplina, es normal que surjan dudas como estas. En las siguientes líneas te descubrimos el papel que desempeña el coaching de esta rama en la mejora de los hábitos alimentarios.

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado en el siguiente supuesto: quiero mejorar mi alimentación, pero estoy perdido/a, no sé cómo hacerlo y tampoco encuentro la motivación para empezar con mi plan y hacer que dure. ¡Para eso está el coaching nutricional! Esta técnica permite guiar, asesorar y acompañar a las personas que buscan transformar su forma de alimentarse y mejorar su calidad de vida. ¿Cómo lo consigue? ¡Toma nota!

Ayuda a encontrar los objetivos

“El coaching nutricional es un proceso a través del cual la persona identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y la determinación necesarias para conseguir el cambio en su alimentación, logrando a la vez mejorar otros aspectos de su persona y de su estilo de vida”, señalan Yolanda Fleta y Jaime Giménez en su libro Coaching nutricional: haz que tu dieta funcione.

Ambos autores reseñan la importancia del acompañamiento y la asesoría de este tipo de coaching para conseguir un cambio real y duradero en los hábitos alimentarios de cualquier persona.

Mejorar la relación con la comida con el coaching nutricional hará mucho más efectivo el proceso de cambio. Y es que, en muchas ocasiones, hay personas que pese a tener clara la necesidad de transformar estos hábitos, no disponen de los conocimientos teóricos ni las herramientas que lo hacen posible.

El coaching nutricional permitirá definir metas y será el aliento de las personas que busquen realizar un cambio en sus hábitos. Una herramienta que fortalecerá la motivación y permitirá cambios duraderos.

Contribuye a identificar hábitos poco saludables

Al inicio de cualquier cambio, independientemente del campo en el que se haga, es fundamental identificar aquellos hábitos que no aportan nada. En el caso alimentario, sin los conocimientos técnicos necesarios, puede que haya ciertas personas que no sean capaces de señalar patrones de comportamiento con la comida que no son sanos.

Mejorar la relación con la comida a través del coaching nutricional te permitirá conocer algunos comportamientos que quizás tengas y que, aunque no lo parezca a simple vista, pueden ser negativos para tu salud.

Tomar consciencia

En la relación con la comida, el coaching nutricional tiene mucho que aportar a nivel toma de consciencia. Y es que, reflexionar acerca de nuestros hábitos es el primer paso para cambiarlos. En este sentido, el/ la coach facilita nociones básicas de nutrición que permitirán que el coachee identifique aquellos alimentos que más aporten a su organismo y elimine aquellos que resten.

Estar informado/a es esencial para tomar decisiones de forma lógica.

¡Especialízate en Coach Nutricional!

El Curso de Coaching Nutricional de Deusto Salud te explica los fundamentos de la alimentación y cómo esta afecta a tu bienestar, al mismo tiempo que te dota de las herramientas necesarias para transformar tu vida. ¡Cambia tus hábitos y cuida de tu salud!

Consigue una alimentación equilibrada, completa, y mejora tu relación con la comida dotándote de las competencias necesarias para lograrlo con éxito. Una vez formes parte de nuestro alumnado tendrás acceso a una formación flexible y a distancia, en la que disfrutarás de recursos como:

  • Campus virtual accesible las 24h los 365 días del año.
  • Acompañamiento constante de nuestro profesorado.
  • Servicio de prácticas para poner en marcha lo aprendido.
  • Acceso a una bolsa de empleo gestionada por Randstad

¡Fórmate y emprende la marcha hacia tu bienestar!

Bibliografía