Flores de Bach para adelgzar
10/07/2018

Flores de Bach para adelgzar

Flores Bach

En esta época estival el calor ocasiona que las personas lleven prendas más ligeras y frescas. Para sentirse a gusto con ellas y lucir bien muchos deciden practicar algún deporte o seguir un plan dietético de adelgazamiento para perder algunos kilos demás, especialmente, las mujeres. Sin embargo, esto no siempre resulta tarea fácil por lo que además de estos buenos hábitos puede ser necesaria una herramienta de ayuda que permita conseguir el objetivo trazado.

Una de las herramientas de ayuda que se emplea en estos casos es la terapia con flores de Bach para adelgazar. A continuación describimos algunas de las flores más empleadas para ayudar en los casos de pérdida de peso.

Flores de Bach para adelgazar

Cuando se lleva a cabo un plan para adelgazar podemos observar que hay una gran variedad de motivaciones para realizarlo por lo que, ya sea antes o durante el plan de pérdida de peso las flores de Bach pueden ser útiles. Dentro de las más representativas tenemos:

  • Gentian, cuando se inicia un plan de adelgazamiento en ocasiones las personas empiezan con desánimo o pocas ganas de llevarlo a cabo. Esto suele darse en personas que anteriormente ya han realizado dietas para perder peso y no han conseguido su objetivo. La toma de esta flor puede ayudar a que la persona no se desanime fácilmente y sea perseverante con su plan e incluso si ve que avanza lentamente (no todas las personas pierden peso al mismo ritmo) no se rinda.

  • Wild Rose, esta flor es ideal para ayudar a las personas que aceptan su problema de exceso de peso con resignación, sin tomar medidas para solucionarlo. Se abandonan a esa situación aunque esta se acompañe de otros problemas de salud más graves. En estos casos su toma aportará una nueva visión que le permita cambiar ese estado de conformismo sintiéndose libre para salir de ese estado de pasividad y, así, optarán por mejorar su salud y su imagen.

  • Crab Apple, permite que la persona se sienta a gusto con el nuevo plan dietético que está llevando a cabo, favorece la detoxificación del organismo. Gracias a esto se sentirá con más energía, vitalidad, atracción…Sobre todo, recomendable en aquellas personas que se sienten muy descontentas o sucias con el aspecto que tienen.

  • Walnut, para favorecer el cambio de las personas a las que les cuesta adaptarse a nuevas situaciones, esta flor es la recomendada. Muchas veces las personas tienen la capacidad de tomar decisiones para cambiar su aspecto, pero por la opinión de otros, ya sea familia, amigos, pareja…se apartan de ese camino y echan al traste su objetivo. Se recomienda la toma de esta flor para aportar capacidad de seguir con el plan de alimentación sin caer en tentaciones que lo alejen o desvíen de su finalidad.

  • Honeysuckle, puede emplearse para ayudar a aquellas personas que necesitan un cambio de imagen, pero que no se lo plantean por considerar que ya no son jóvenes y no volverán a verse igual de bien que en el pasado. Viven recordando su aspecto anterior, pero no hacen nada por mejorar el actual. La toma de esta flor les permitirá ver que deben vivir el presente y es en este momento donde deben actuar para llevar a cabo cambios positivos en sus vidas.

  • Mimulus, es la flor para aquellas personas temerosas de que a pesar de alcanzar su objetivo en la pérdida de peso, no consigan verse a gusto o pierdan la salud. Con la toma de esta flor las personas que muestran estos temores se sentirán más seguras y menos recelosas de los resultados del plan que inicien.

  • Agrimony, esta flor es la indicada para aquellas personas que a pesar del buen estado de humor y simpatía que muestran, interiormente se encuentran inquietos o insatisfechos sobre asuntos personales como pueden ser su aspecto, si presentan  sobrepeso, pero no lo demuestran ante los demás. También otras situaciones como, no poder llevar a cabo o seguir un plan alimentario sano, pueden crear una falsa apariencia de que no importa, pero internamente causa estragos en la persona. La ayuda que proporciona la toma de esta flor le permitirá que pueda ver la realidad e importancia de su salud e imagen, le proporcionará confianza en sí mismo y valor para afrontar las cosas sin esconderse tras una falsa apariencia de felicidad.

  • Clematis, para tomar conciencia de la situación de exceso de peso que se tiene. Ayuda a dar el paso para seguir unos nuevos hábitos alimentarios.

De acuerdo a cada personalidad y situación que se afronte en el momento, se elegirán las flores de Bach para adelgazar más convenientes. Incluirlas como herramienta de ayuda para conseguir el objetivo puede favorecer que el proceso sea más fácil y llevadero.

Si te interesa conocer más sobre los temas relacionados con las flores de Bach porque no te apuntas a nuestro curso. 

Curso relacionado: Curso de Flores de Bach

Comparte en:

Dietista-Nutricionista especializada en Fitoterapia, Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Técnico en laboratorio clínico.

Usos de las Flores de Bach: Willow
25/02/2019
Giuliana Carranza

Usos de las Flores de Bach: Willow

Del grupo de remedios florales que existen, el uso de Willow es el indicado para tratar estos casos. Aquí describimos algunos aspectos negativos y sus beneficios.

Usos de las flores de Bach: Larch
01/11/2018
Giuliana Carranza

Usos de las flores de Bach: Larch

En este post, veremos las propiedades de la flor Larch para ayudar a personas con ciertas características de desconfianza en sí mismos.

Usos de las flores de Bach: Holly
30/10/2018
Giuliana Carranza

Usos de las flores de Bach: Holly

Las flores Holly ayudan a identificar las personalidades alteradas y la negatividad para equilibrar las emociones y hacer que las personas sientan más armonía y control.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario