Usos de las flores de Bach: Holly
30/10/2018

Usos de las flores de Bach: Holly

Flores Bach

Como ya se ha comentado en anteriores artículos, las flores de Bach están formadas por 38 remedios florales que se utilizan con la finalidad de restablecer o equilibrar las manifestaciones emocionales de las personas que se ven afectadas por un sinfín de factores que terminan perjudicando la salud.
Anteriormente se describió en este blog el uso del remedio floral Aspen (Alamo temblon). En esta ocasión, se hará una breve explicación del uso de Holly (Acebo), otra de las flores empleadas en la terapia floral de Bach.

 

Holly (Acebo): aspectos negativos

La flor Holly, que pertenece al grupo de remedios florales para personas con suceptibilidad a influencias ajenas,  representa a aquellas personas que sienten o asocian las manifestaciones de amor con actitudes negativas como los celos, la desconfianza o sospecha, e incluso con el odio o con el deseo de venganza. Un claro ejemplo de este tipo de manifestación se da en los problemas de pareja, separaciones o divorcios, en los que en la mayoría de casos, los sentimientos de ira o enfado están latentes.

Todos estos sentimientos negativos pueden derivarse de problemas de inseguridad no resueltos que hacen que la persona se mantenga en estado de alerta ante las acciones de los demás. Pueden incluso manifestar sin problema, insultos o agresiones verbales cuando alguien les hace una mínima réplica o gesto que les cause desconfianza o mala fe, pues juzgan a las personas y ven la mala intención en ellas conociéndolas o sin conocerlas.

Son personas que no se sienten lo suficientemente queridas ni valoradas, lo que genera en ellas sentimientos de dureza y poca tolerancia hacia los demás, ocasionándoles una mala relación con las personas de su entorno y, como consecuencia el rechazo, ya que pueden incluso llegar a ser agresivas.

Muchas veces estas manifestaciones negativas van asociadas a una incapacidad, por parte de estas personas, para  enfrentar los problemas de manera constructiva.
La rigidez que muestran las personas Holly puede parecerse a la que se observa en otras personalidades negativas como Vervain  o Chicory. Sin embargo en Holly, este rasgo está más acentuado por lo que será conveniente hacer un buen diagnóstico floral para saber diferenciarlo y tratarlo.

También son considerados de forma negativa como volcanes en erupción, pues esta es su manera de demostrar el descontrol que no pueden contener, siendo la ira, el deseo de venganza, los deseos de dañar a otros su forma de demostrar el desequilibrio que presentan. Debido a esto, en muchos casos la toma de Holly suele acompañarse de otro remedio floral, Cherry Plum (Cerasífera), recomendado para aportar calma y serenidad.

A nivel orgánico pueden verse afectados el corazón y el hígado, además, son propensos a tener brotes cutáneos u otras manifestaciones similares. 

 

Tratamiento con Holly: beneficios

El uso de la flor Holly está relacionada con el “Amor universal” ya que la toma de esta flor favorece que se puedan corregir los sentimientos negativos anteriormente mencionados (celos, odio, venganza, agresividad…) y se consiga una armonización y equilibrio de las personas, ayudando a eliminar la falta de autocontrol.
Pueden volver a contactar con el amor, la compasión, la amabilidad. Lo que les ayuda a sentirse mejor consigo mismos y con las personas de su entorno. De esta forma permite suavizar el mal carácter consiguiendo que estas personas abran su corazón, tengan un trato más amable, sean capaces de alcanzar la comprensión hacia otros y tener buenos sentimientos hacia los demás.

En definitiva, este remedio floral ayuda a que la persona pueda conseguir autocontrolarse emocionalmente y sea capaz de adaptarse a las diferentes situaciones que se le presenten con confianza y seguridad, permitiendo que se alejen las dudas que antes le invadían.
Aquí solo hemos mencionado algunos de los  rasgos típicos negativos de la personalidad Holly alterada, y algunos de los beneficios que puede proporcionar el uso del remedio floral Holly, pero existen más.

No se debe olvidar que  un estudio profundo de cada caso, por parte del terapeuta,  puede ayudar a identificar con más claridad el tipo de personalidad alterada para no confundirla con otra que pueda resultar parecida.

Si quieres conocer más sobre como diferenciar los diferentes remedios florales y sus aplicaciones para cada caso porque no te animas a conocerlos en nuestro curso: Flores de Bach.

 

Curso relacionado: Curso de Flores de Bach 

Comparte en:

Dietista-Nutricionista especializada en Fitoterapia, Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Técnico en laboratorio clínico.

Usos de las Flores de Bach: Willow
25/02/2019
Giuliana Carranza

Usos de las Flores de Bach: Willow

Del grupo de remedios florales que existen, el uso de Willow es el indicado para tratar estos casos. Aquí describimos algunos aspectos negativos y sus beneficios.

Usos de las flores de Bach: Larch
01/11/2018
Giuliana Carranza

Usos de las flores de Bach: Larch

En este post, veremos las propiedades de la flor Larch para ayudar a personas con ciertas características de desconfianza en sí mismos.

Reacciones que pueden causar las flores de Bach
02/10/2018
Giuliana Carranza

Reacciones que pueden causar las flores de Bach

En este artículo se describen algunas de las reacciones que pueden causar las flores de Bach en las personas que inician un tratamiento con esta terapia.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario