Usos de las flores de Bach: Larch
01/11/2018

Usos de las flores de Bach: Larch

Flores Bach

Siguiendo con la descripción de las flores de Bach, aplicaciones y beneficios, así como también, las emociones negativas que caracterizan a cada remedio floral, ahora le toca el turno a Larch (Alerce). Una de las flores que pertenece al grupo del desánimo y desesperación.

 

A continuación explicaremos en este blog, el uso de Larch (Alerce) como ayuda para tratar las emociones relacionadas con la falta de confianza en uno mismo por temor al fracaso.

 

Larch (Alerce): aspectos negativos

Este remedio floral está indicado para aquellas personas que dudan o desconfían de sus propias capacidades. Se infravaloran y tienen un concepto negativo de sí mismos lo que les impide crecer o llegar a tener éxito. De hecho, tampoco se arriesgan lo suficiente para lograrlo.

No se trata de personas que “no tengan suerte” o las oportunidades para alcanzar logros o méritos, al contrario, las tienen, pero son ellas mismas las que no las aprovechan por anticiparse y pensar que no son capaces de hacerlo, se llenan de dudas y pierden estas oportunidades para avanzar.

Muchas veces estas dudas están relacionadas con el temor o miedo al fracaso por eso evitan correr riesgos. Debido a su miedo al fracaso, acompañar la toma de Larch con Mimulus puede aportar mayores beneficios, ya que es este temor a fracasar, uno de los bloqueos principales que se debe tratar.

Sin embargo, muchas personas con este aspecto  tienen capacidades iguales o superiores a las de otros que no presentan este sentimiento de  inferioridad, pero su desconfianza les frena para poder desarrollar su potencial.

Además muestran abiertamente estos sentimientos negativos y pueden llegar a rebajarse. Justifican que sus esfuerzos serán imposibles sin intentarlo siquiera.

Si bien es cierto que, en los adultos, este patrón de comportamiento pudo haberse adquirido en la infancia porque así se les hizo creer, también es cierto que llegados a la adultez son las propias personas las responsables de ponerse trabas y no otros factores externos. Tienen tendencia a ver solo el lado negativo de las cosas.

 Otro punto a tener en cuenta en las personas con aspectos negativos Larch es su extrema autoexigencia de perfección y de éxito, consiguiendo que este sentimiento anule sus ganas o voluntad de hacer algo que ellos consideran que no serán capaces. Se incapacitan a sí mismas por sus elevadas pretensiones que incluso pueden llegar a ser imposibles.

A nivel físico, todas estas represiones negativas que manifiesta Larch se pueden transformar en problemas intestinales como el colon irritable. También problemas cardíacos como las arritmias o en afecciones capilares como la caída del cabello. 

La tartamudez es otra de las formas de expresión de las personas con emociones negativas Larch.

 

Tratamiento con Larch: beneficios

A las personas que se identifican con este remedio floral su toma les ayudará a ser capaces de dar los pasos necesarios para avanzar en su crecimiento personal, aunque estos avances impliquen asumir riesgos.

También les permitirá comprobar que el éxito puede alcanzarse cuando se persevera y realizan las acciones necesarias para lograrlo. En caso de que el resultado no sea el esperado, comprender que esto también forma parte del crecimiento y no debe ser visto como un freno que paralice o impida el volver a intentarlo por creer que no se es capaz.

Otro aporte beneficioso de Larch es otorgar a estas personas una nueva visión de lo que significa tener nuevos retos. Estos podrán llegar a verse como nuevos estímulos para demostrar las capacidades que se tienen desarrollando el propio potencial, y no como obstáculos que no se puedan llevar a cabo.

El poder alcanzar esta confianza en uno mismo para actuar con decisión incluso puede ayudar a potenciar la creatividad.

En definitiva, Larch puede ayudar a tener confianza en las propias capacidades para afrontar los retos que se presentan en la vida, reconociéndolos como herramientas de crecimiento. Anima a tomar acción en las cosas que se quieren realizar afrontando los obstáculos que puedan aparecer, así permite que las personas se expresen al máximo sin dejar de reconocer los propios límites.

Como siempre, en estas redacciones hacemos las descripciones breves de cada remedio floral, pero existen más beneficios derivados de su uso que se pueden aportar. Así como también, existen otras características negativas de personalidad que se pueden ayudar a mejorar con el uso de la flor Larch. Y otros remedios florales que pueden actuar sinérgicamente con Larch dependiendo de cada caso.

Conoce más sobre cada remedio floral, su aplicación y sus combinaciones con otros remedios en nuestro curso: Flores de Bach.

 

Curso relacionado: Curso de Flores de Bach 

 

Comparte en:

Dietista-Nutricionista especializada en Fitoterapia, Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Técnico en laboratorio clínico.

Usos de las Flores de Bach: Willow
25/02/2019
Giuliana Carranza

Usos de las Flores de Bach: Willow

Del grupo de remedios florales que existen, el uso de Willow es el indicado para tratar estos casos. Aquí describimos algunos aspectos negativos y sus beneficios.

Usos de las flores de Bach: Holly
30/10/2018
Giuliana Carranza

Usos de las flores de Bach: Holly

Las flores Holly ayudan a identificar las personalidades alteradas y la negatividad para equilibrar las emociones y hacer que las personas sientan más armonía y control.

Reacciones que pueden causar las flores de Bach
02/10/2018
Giuliana Carranza

Reacciones que pueden causar las flores de Bach

En este artículo se describen algunas de las reacciones que pueden causar las flores de Bach en las personas que inician un tratamiento con esta terapia.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario