Usos de las Flores de Bach: Star of Bethelem
20/03/2019

Usos de las Flores de Bach: Star of Bethelem

Flores Bach

Es probable que a lo largo de la vida se llegue a experimentar situaciones dolorosas que pueden crear una sensación de bloqueo en el interior de las personas, pero el organismo es capaz de adaptar estas vivencias para que se pueda seguir con una vida normal. 

Existen casos en los que este hecho vivido no se supera y quedan secuelas que perturban física o psíquicamente a las personas. Esta mala adaptación causa el bloqueo energético que puede dar lugar a la aparición de problemas de salud. Para restaurar el equilibrio de las personas que experimentan estas situaciones, el uso de Star of Bethelem resulta una buena opción.

Star of Bethelem (Leche de gallina): aspectos negativos

Por lo general, cuando experimentamos situaciones duras o que producen un estado de shock en el transcurso de la vida, estas suelen ser temporales. Sin embargo, las secuelas que dejan pueden mantenerse durante un largo tiempo influyendo en los aspectos físicos y/o psíquicos de las personas.

Nadie acostumbra a asociar sus problemas de salud con hechos traumáticos del pasado que no se han superado o que se mantienen reprimidos. Si además, se van incorporando nuevos traumas, el daño se hace más grande aún y las personas se vuelven más hipersensibles.

Las personas que pueden presentar los aspectos negativos de Star of Bethelem se identifican por presentar una constante angustia, aflicción o desasosiego que las hace sentirse infelices. Incluso pueden mostrarse apáticas antes los hechos que viven. Todo esto como resultado de no aceptar lo sucedido, esconderlo intentando hacerse ver como alguien fuerte o reprimiéndose como si nada hubiese ocurrido. Puede que durante un tiempo esto les resulte efectivo pero, a largo plazo, resultará contraproducente para su bienestar emocional y su salud físca, pues no es lo mismo negar algo que enfrentarse a ello.

Se debe tener en cuenta que esto no solo le puede ocurrir a las personas adultas, los niños también pueden manifestar este desequilibrio emocional que será importante detectar a tiempo, para evitar que las secuelas queden y le influyan hasta llegar a la adultez.

Tratamientos con Star of Bethelem: beneficios

A continuación, se describen algunos casos en los que la toma del remedio floral Star of Bethelem será beneficiosa para ayudar a reequilibrar el estado energético:

  • Cuando se experimenta un trauma físico: accidentes, fracturas, golpes fuertes, lesiones o daños similares.
  • Ante la pérdida de cabello de causa desconocida. 
  • Estados depresivos de larga duración por algo que no se supera y está anclado en el interior de la persona.
  • Situaciones difíciles que cuesta superar: fallecimiento de un ser querido, aborto, despido laboral, divorcio, etc.
  • Ante noticias que pueden generar un cambio importante en la vida de la persona: mudanza a otro destino, embarazo no deseado, diagnóstico grave de una enfermedad, etc.
  • Personas que siguen tapando hechos vividos hace mucho tiempo para evitar hacerse daño. En este caso, el remedio floral aportará conciencia y aceptación para vencer esos traumas de otras épocas.
  • Personas que tienen sensación de tener un nudo en la garganta u opresión al tragar, sin presentar ninguna enfermedad que lo cause.

En ciertos casos, Star of Bethelem será la flor principal que ayude a reequilibrar el bloqueo energético que causa el trauma, pero puede acompañarse de otra flor o flores complementarias. Si el tratamiento floral resulta correcto la persona experimentará una sensación de distensión al soltar todos los bloqueos que antes tenía. Tendrá capacidad para enfrentarse ante las situaciones consiguiendo que éstas no le paralicen o bloqueen. Le reconciliará con las sorpresas o acontecimientos que le ocurran en la vida y le dará visión para reconocer que el estado en el que se encuentra depende de uno mismo, y debe hacerse responsable de ello.

Puede ocurrir que ante algún caso, el terapeuta no logre identificar claramente si la persona requiere la toma de Star of Bethelem o de Rock Rose (Heliantemo). En tal caso, indicar Rescue Remedy será lo más acertado, debido a que incluye ambos remedios florales.

Como hemos visto, el uso de la flor de Bach Star of Bethelem puede restaurar el equilibrio emocional de las personas afectadas por traumas o hechos vividos que no han podido superar, permitiendo que se sientan liberadas. En definitiva, Star of Bethelem aporta consuelo a quienes durante un buen tiempo se niegan a aceptar un hecho vivido que les causa infelicidad.

Te gustaría conocer más detalles de cada uno de los remedios florales del Dr. Bach, porque no te animas a hacerlo en nuestro interesante curso.

Comparte en:

Dietista-Nutricionista especializada en Fitoterapia, Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Técnico en laboratorio clínico.

Flores de Bach: Larch
15/09/2019
Giuliana Carranza

Usos de las flores de Bach: Larch

El uso de Larch (Alerce) ayuda para tratar las emociones relacionadas con la falta de confianza en uno mismo por temor al fracaso.

Usos de las Flores de Bach: Willow
25/02/2019
Giuliana Carranza

Usos de las Flores de Bach: Willow

Del grupo de remedios florales que existen, el uso de Willow es el indicado para tratar estos casos. Aquí describimos algunos aspectos negativos y sus beneficios.

Usos de las flores de Bach: Larch
01/11/2018
Giuliana Carranza

Usos de las flores de Bach: Larch

En este post, veremos las propiedades de la flor Larch para ayudar a personas con ciertas características de desconfianza en sí mismos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario