Usos de las Flores de Bach: Willow
25/02/2019

Usos de las Flores de Bach: Willow

Flores Bach

Algunas veces, en el transcurso de la vida, se pueden vivir diferentes situaciones negativas que  pueden hacernos pensar que las demás personas o la vida misma, están siendo injustas, y que no nos merecemos lo que ocurre.

Este resentimiento se puede percibir de forma puntual, pero cuando pasa a convertirse en algo continuo, llenando de amargura la vida de las personas, se deberán tomar medidas que ayuden a tratar este desequilibrio emocional.

Willow (Sauce): aspectos negativos

Cuando las personas mantienen un estado de frustración que las hace sentir que lo malo que les ocurre en la vida se debe a otras personas o al destino, se puede considerar que estamos ante un estado negativo Willow. 

Es probable que las personas Willow hayan vivido malas experiencias o traumas durante su niñez o adolescencia, lo que las ha llevado a una situación de desconfianza y agresividad pasiva como formas de defensa.

No debe confundirse las personalidades negativas de Willow y Holly aunque resulten parecidas. Mientras Holly responde con ataques de ira ante la sospecha o desconfianza, Willow se resiente y llena de amargura, pero no agrede físicamente.

Como principales características de este estado negativo, tenemos:

La personalidad Willow negativa, tiende a  culpabilizar al medio externo de no poder alcanzar sus sueños o ideales. Se llenan de amargura y guardan rencor hacia los supuestos responsables y, con ello, se dañan a sí mismos.

En sus conversaciones se muestran negativos, haciendo que les sea difícil rodearse de personas alegres o positivas. Además, muestran un carácter irascible y soberbio. Se ofenden fácilmente.

Tienen tendencia a ver solo lo negativo de las cosas que les pasa. No tienen esperanza de que algo bueno les suceda. Y van mostrando autocompasión asociada a victimismo. Están convencidos de que los esfuerzos que hagan nunca serán recompensados.

Tampoco les interesan los asuntos o situaciones de otras personas. Y, en ciertos casos, aceptan la ayuda de otros sin mostrarse agradecidos, esto ocasiona que ellos mismos sean los responsables de su propia infelicidad.

El acumulo de resentimiento, rabia, amargura les perjudica tanto emocional como físicamente. Problemas de salud como, trastornos digestivos (úlceras estomacales, gastritis, problemas hepáticos e intestinales), bulimia, neuralgias, angina de pecho, entre otras, son una válvula de escape ante tantas emociones negativas reprimidas.

La envidia que pueden sentir por el éxito y salud de otras personas también puede apreciarse en esta personalidad negativa.

Este tipo de personas son las que están resentidas con alguien o con ciertos grupos (políticos, religiosos, sanitarios, entidades, etc.) y las responsabilizan y culpan de sus males. 

Cuando se trata de entidades, generalizan y responsabilizan a todos los integrantes. Por ejemplo, si un médico de un determinado centro no le dedica la atención suficiente, dirá que todos los médicos de ese centro son unos ineptos.

Como rasgos físicos se pueden caracterizar por tener arrugas muy marcadas y profundas, y canas prematuras.

                                                       

Tratamientos con Willow: beneficios

El tratamiento con el remedio floral Willow deberá administrase durante un período largo. 

Con este tratamiento se pretende que:

• La persona recupere la fe y la esperanza, gane optimismo por la vida. Sea generosa con los demás, dejando de lado el egoísmo.

• Pueda obtener capacidad para aceptar el destino y responder ante el de forma positiva. Así podrá aceptar y afrontar bien las dificultades de la vida.

Aprenda a dejar de lado el resentimiento y la amargura, llenándose de paz interior. Esto le ayudará a liberarse de emociones negativas reprimidas.

• La persona tome conciencia de que el mundo exterior es el espejo de su propia imaginación y expectativa, y que debe cambiar de actitud, ya que su propia manera negativa de pensar puede atraer lo malo que le ocurre. No siendo responsabilidad de los demás.

Recupere la energía y vitalidad para seguir con su vida y busque vivir experiencias que le resulten gratificantes.

Muestre más flexibilidad hacia sí mismo y hacia los demás.

En definitiva, el uso de Willow es muy útil para el crecimiento personal.

Si el uso de los remedios florales de Bach es de tu interés, anímate a conocer más sobre ellos en nuestro interesante curso.

 

Curso relacionado: Curso de Flores de Bach

 
 
 
 
 
 
 
Comparte en:

Dietista-Nutricionista especializada en Fitoterapia, Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Técnico en laboratorio clínico.

Usos de las Flores de Bach: Star of Bethelem
20/03/2019

Usos de las Flores de Bach: Star of Bethelem

Es probable que a lo largo de la vida se llegue a experimentar situaciones dolorosas que pueden crear una sensación de bloqueo en el interior de las personas.

Usos de las flores de Bach: Larch
01/11/2018
Giuliana Carranza

Usos de las flores de Bach: Larch

En este post, veremos las propiedades de la flor Larch para ayudar a personas con ciertas características de desconfianza en sí mismos.

Usos de las flores de Bach: Holly
30/10/2018
Giuliana Carranza

Usos de las flores de Bach: Holly

Las flores Holly ayudan a identificar las personalidades alteradas y la negatividad para equilibrar las emociones y hacer que las personas sientan más armonía y control.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario