modelo-de-negocio-canvas
10/04/2014

¿Quieres empezar un negocio? Aplica el Modelo de Negocio CANVAS

Gestión Sanitaria

En este post te vamos a explicar un nuevo modelo de negocio que nos va ayudar a describir, de forma lógica, cómo nuestra empresa puede crear, ofrecer y capturar valor. El diseño del modelo de negocio es un paso clave en el proceso de desarrollo de una empresa y es de vital importancia estructurar los recursos para conocer cómo queremos que trabaje la empresa y así, conocer previamente las debilidades y fortalezas del proyecto.

A continuación vamos a explicar el Modelo de Negocio CANVAS, éste es un modelo innovador diseñado por un joven estudiante, Alexander Osterwalder. Este modelo organiza, de forma gráfica y en un diagrama de nueve bloques, las ideas claves a tener en cuenta en el diseño de un proyecto empresarial y que engloba todos los aspectos claves de un negocio.

Los nueve bloques se presentan en una sola hoja de papel y la idea es responder a las cuestiones que nos plantea cada uno de los bloques y detallar en notas adhesivas las respuestas oportunas en cada uno de los bloques. Los nueve puntos que nos debemos planteas son:

modelo de negocio de CANVAS

 1.- Segmentos de clientes: ¿A quién nos dirigimos? ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Cuáles son sus necesidades?

2.- Propuesta de valor: ¿Cuál es la oferta de nuestra empresa? ¿Qué podemos solucionar?

3.- Canales de distribución: ¿A través de qué canales nos relacionaremos con los clientes? ¿Cómo podemos llegar a ellos?

4.- Relación con el cliente: ¿Cómo nos relacionaremos con nuestros clientes?¿Qué tipo de relación esperan los clientes?

5.- Fuentes de ingreso: ¿Cómo generaremos los ingresos? ¿Cuánto están dispuestos a pagar los clientes por nuestra oferta? ¿Qué margen estamos dispuestos a obtener?

6.- Recursos claves: ¿De qué recursos y capacidades disponemos para generar nuestra propuesta?

7.- Actividades clave: ¿Qué actividades realizamos para generar la propuesta de valor?¿De qué manera se desarrollaran?

8.- Sociedades clave: ¿Quiénes son nuestros principales aliados (socios, proveedores, etc.)? ¿Con quién deberíamos establecer alianzas estratégicas?

9.- Estructura de costos: ¿Cuáles son los principales costes asociados a nuestra actividad?

Ya estás preparado, aprovecha esta excelente herramienta del Modelo de Negocio CANVAS para diseñar tu proyecto de una forma práctica, fácil, organizada y eficiente.

Fuente imagen: http://www.mihabitaciongeek.com
Comparte en:

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética con Máster oficial en Nutrición y Metabolismo cursado en la Universidad de Barcelona. Colabora con el Grupo Planeta desde el año 2008 en diferentes cursos y proyectos relacionados con el área de Dietética y Nutrición.

residencias ancianos covid19
13/05/2020

El estado de las residencias de ancianos después de la crisis sanitaria

Las nefastas consecuencias que está provocando esta terrible pandemia que estamos sufriendo son aterradoras, no solo por el colapso de todos

hopitales covid 19 coronavirus
11/05/2020

¿Qué cambiará en la gestión de los centros sanitarios después del coronavirus?

Desde hace ya varias semanas el tema que a todos nos ocupa es el Coronavirus.

¿En qué consisten las políticas sanitarias?
23/04/2020
Montserrat Capdevila

¿En qué consisten las políticas sanitarias?

La política sanitaria es el conjunto de medidas estatales para prevenir la enfermedad y a mejorar la salud de la población. Vamos a profundizar en el tema.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario