¿Qué son y para qué se usan los certificados en PNL?

¿Qué son y para qué se usan los certificados en PNL?

El certificado PNL es testigo de tu valía como profesional del sector. Un documento que verifica y avala tus aptitudes y que, por lo tanto, también es determinante en tu trayectoria y prestigio laboral. ¡Sigue leyendo porque tenemos mucho más que decirte acerca de este archivo!

El Curso Superior de Programación Neurolingüística (PNL) trae consigo una titulación propia de Deusto Salud y otra universitaria reconocidas por Mindtraining, empresa líder en España en entrenamiento mental. ¡Una formación especializada con la que aumentarás tus oportunidades de trabajo!

¿Qué es una certificación en PNL?

Las competencias que uno pueda tener o no en cierta disciplina son, en cierta medida, algo subjetivas. Algunos dirán que se te da mejor una área y otros que tus habilidades son excelentes en otra. Sin embargo, con el certificado en PNL tendrás una prueba gráfica que determina que: ¡efectivamente, conoces las técnicas de PNL y sabes cómo aplicarlas

Una de las razones por las que todo el mundo se forma es para obtener un título que ratifique sus aptitudes y, de esta forma, acceder al mercado laboral. ¡Vamos a ver qué papel juegan las certificaciones!

Una certificación en PNL es el título que acredita que has superado unas fases de aprendizaje y sus correspondientes exámenes de forma satisfactoria y que, por lo tanto, tienes las herramientas y recursos que necesitas para poder trabajar como especialista en Programación Neurolingüística. 

Una certificación en PNL es un título que acredita que has superado una formación en esta disciplina y que, por lo tanto, estás capacitado para ejercer

Formación reglada y no reglada

Tener claro lo que es una formación reglada y no reglada es algo básico para entender en qué punto se encuentra no solo la certificación en Programación Neurolingüística, sino cualquier otra:

  • Formación reglada: aquella regulada por el Estado y en la que se consigue, una vez finalizada, un título oficial. Ejemplo de esto puede ser una carrera universitaria, el bachillerato o los másteres. 
  • Formación no reglada: se refiere a las clases se ejecutan en centros privados, como puede ser Deusto Salud. En este caso, la titulación que se recibe es un certificado que determina que se ha superado el programa. 

¿Para qué se utiliza el certificado en PNL? 

Entonces ¿cuál es la validez del certificado en PNL? ¿Para qué se utiliza? Esta titulación no es válida a nivel oficial. Esto quiere decir que si, por ejemplo, quieres opositar, puede haber grupos a los que no puedas optar. También influye a la hora de realizar formaciones oficiales para las que necesites otra previa para poder acceder. 

La validez del certificado en PNL se centra en el ámbito curricular. Es útil por lo tanto para encontrar trabajo, ya que refirma que cuentas con diversas habilidades que te permiten desempeñar las funciones de un especialista en PNL.

Además, también completa tu perfil con una experiencia académica más amplia, potenciando tus posibilidades de optar a futuros procesos de selección laboral y, en consecuencia, conseguir una más fácil inserción en el mercado.   

En el Curso Superior de Programación Neurolingüística (PNL) de Deusto Salud te formamos para que rompas todas las barreras establecidas, para que modifiques patrones de pensamiento dañinos y los transformes en algo bueno. ¡En algo motivante y que cambie a mejor la vida de las personas!

Tipos de certificados en PNL: ¡observa!

Ahora que ya estás a tope con el mundo certificaciones, vamos a ver los diferentes tipos de certificados que podrás encontrarte en un curso de Programación Neurolingüística:

  • Certificado de Practitioner Coach
  • Certificado de Máster-Coach
  • Certificado de Trainer PNL
  • Certificado de Máster en Terapia con PNL

Otros certificados según tus estudios o experiencia

Además de los certificados en PNL señalados anteriormente, vamos a seguir ampliando información con estos tipos de certificación que seguro te interesará reconocer:

  • Certificado que cuente con homologación por parte de alguna asociación colegial profesional: el mejor de los testigos. Con este certificado se prueba que cuentas con las competencias y que estás capacitado para ejercer el puesto de trabajo relacionado con la formación.
  • Certificado de finalización de estudios: con este documento se acredita la superación del curso, un aval de que la persona realizó la formación en su totalidad. 
  • Certificado profesional: muestra de tu valía a la hora de ejercer el puesto y, por lo tanto, un elemento a sumar en tu reputación como experto/a.

Busca una academia de prestigio para obtener tu certificado en PNL

¿Quieres conseguir un certificado con reputación para llevar a cabo coaching con PNL? ¿Buscas el documento perfecto para demostrar que controlas los principios básicos del PNL? Vamos a ver algunos elementos a tener en cuenta, ¡atención!

Certificado en PNL: busca una academia con historia

Una academia con amplia trayectoria es un organismo con éxito y, por lo tanto, sus certificados serán vistos con buenos ojos. En Deusto Salud llevamos 13 años siendo un centro de formación continua a distancia de referencia. Tú no te adaptas a nuestro método, ¡somos nosotros los que nos amoldamos a ti!

Potencia del centro a nivel internacional

Los centros que son conocidos y que disponen de importancia a nivel internacional tienen una imagen muy sólida, siempre presente. Por lo tanto, conseguir un certificado en PNL en uno de ellos siempre es una apuesta segura para potenciar tu currículum.

Profesorado reconocido, otro tanto 

El profesorado dice mucho de un centro, y es que los especialistas destacados son parte del reclamo del curso que vayas a realizar. Disponer de un buen elenco ayuda a captar a alumnos y revaloriza los certificados de la academia en el que trabajen. 

Consigue tu certificación en PNL. ¡En Deusto Salud contamos con el aval de Mindtraining!

La trayectoria y los avales nos acompañan y son la guinda del pastel en nuestras formaciones. En el Curso de Programación Neurolingüística (PNL) de Deusto Salud aprenderás a aplicar las técnicas de esta modalidad con disciplina y rigor. 

Una formación avalada por Mindtraining donde te encontrarás con un amplio equipo de coaches, psicólogos e instructores certificados expertos y con gran experiencia en desarrollo personal y organizacional.

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.