alargar lactancia materna
04/07/2013

Alargar la lactancia materna

Pediatría

Un estudio reciente de los investigadores de la Universidad de California San Francisco, han concluido que los bebés que en los dos primeros días de vida tienen una pérdida superior al 5% del peso, consiguen alargar la lactancia materna porque en esos días se les administra pequeñas cantidades de leche de fórmula.

Se administra en las primeras 48h de vida como mínimo, de ese modo se frena la pérdida de peso hasta la producción de leche completa de la madre tras el nacimiento (2-5 días). Además, las madres se tranquilizan y retoman la confianza en su propia leche. Estas pequeñas cantidades de leche de fórmula se administran mediante una jeringa, así no se malacostumbran y continúan con la lactancia materna. Ésta es una de las claves de la eficacia de este método, la no utilización del biberón.

De todos modos, los investigadores ruegan tener cuidado con esta noticia, ya que ni mucho menos se está dando prevalencia a la lecha de fórmula, pero es el inicio de un estudio que procura y quiere potenciar la lactancia materna.

Para saber más sobre esta noticia haz clic aquí.

Fuente:
europapress
Dieta-Saludable.com
Comparte en:
Curar boca manos pie
06/09/2019
Giuliana Carranza

Consejos de pediatría ante el virus boca - manos - pie

Virus boca - mano - pie. ¿Qué hay que hacer para prevenirla, para no propagarla y tratarla una vez que el niño ya ha caído enfermo?

Pediatría: la higiene del sueño en adolescentes
10/04/2019
Montserrat Capdevila

Pediatría: la higiene del sueño en adolescentes

El sueño es una necesidad fisiológica del ser humano y como tal es una necesidad básica, como alimentarse, que si no respetamos puede acarrear problemas importantes.

Qué es la higiene del sueño en pediatría
14/03/2019
Montserrat Capdevila

Qué es la higiene del sueño en pediatría

La higiene del sueño la podríamos definir básicamente como el hecho de enseñar a dormir bien a nuestros hijos.

Comentarios

Me parece una locura lo que dice este artículo. una lactancia materna no puede salvarse por administrarle al bebé leche de fórmula. Algún error abrán cometido las del GC o este grupo era muy pequeño. Los bebés pierden peso al nacer, lo normal es que llegue al 10%, y no pasa nada por ello. Para que la leche suba y sea abundante lo que el bebé debe hacer es mamar, es la única solución. A más tomas más leche. El cuerpo es suficientemente sabio como para saber lo que tiene que hacer, y no nos va a solucionar la vida una vaca. Los bebés necesitan la leche de su madre, a nadie se le ocurre darle a un ternero leche de oveja!
Es cierto que hay problemas, desgraciadamente muchos problemas alrededor de la lactancia, pero por suerte hay asesoras y grupos de lactancia que dan un gran apoyo. Un bebé no necesita más que a su madre y la teta al nacer, y cuanto mayor sea el vínculo y el contacto, durante más tiempo se amamantará.


Hola Paula, está claro que este estudio solamente explica ese punto de vista, pero hay muchísimos factores que intervienen en el éxito de la lactancia materna.


Añadir nuevo comentario