cuándo quitar pañal
20/08/2013

¿Cuándo quitar el pañal?

Pediatría

Hay una tendencia muy clara de hacer la retirada del pañal a los niños en la época estival, cerca de los 2 años de edad. Hay muchas ventajas, si se moja el niño es más fácil cambiarlo, no pasa frío, en vacaciones se puede estar más pendiente para apoyar y recordar al hijo que debe orinar de forma regular.

Pero elegir el verano no siempre es la mejor decisión, ya que la retirada del pañal debe ir acompañada de la madurez en el control de los esfínteres del niño. Por tanto, en muchas ocasiones la época estival adelanta o atrasa ese aprendizaje del control y de la madurez de los esfínteres.

Lo más recomendable es seguir la evolución natural del niño y quitar el pañal cuando sea capaz de controlar la micción y detectar cuando tiene la necesidad antes de que se le escape sin querer.

Fuente:
www.crecefeliz.es
Comparte en:
Vacunas infantiles
25/02/2020

Recomendaciones de vacunas infantiles para el 2020

Una correcta vacunación sistemática empieza en las primeras semanas de la vida de los nacidos y se extiende hasta la adolescencia, atendiendo a la efectividad y seguridad

10 alimentos prohibidos en la infancia
28/01/2020

10 alimentos prohibidos en la infancia

La alimentación de los niños debería ser lo más parecida a la de los adultos, pero existen excepciones que debemos tener en cuenta a nivel nutricional y digestivos.

Fiebre alta niños
02/01/2020

¿Qué hacer ante una fiebre alta en niños?

La fiebre es uno de los síntomas que más preocupan a los padres. Aprende cómo actuar si aparece.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario