fertilidad, mejor día
09/04/2013

El mejor día para la fertilidad

Pediatría

Todas las parejas que planean tener un hijo pasan por multitud de dudas, pero una de las más frecuentes es: ¿Qué día es el más idóneo para quedarme embarazada?

Hay muchas respuestas al respecto, pero hace poco se ha publicado un estudio en la revista ‘Human Reproduction’ que asegura haber dado con la fecha clave. Según la investigación liderada por Julien Stirnemann (obstetra francés), el día más apropiado para concebir es el número 12 tras la última regla. Esta fecha acota aún más la llamada ventana de fertilidad, que es el plazo aproximado en el que el pico de fertilidad es máximo.

Este estudio se ha realizado gracias a la colaboración de 6000 mujeres a las que se realizó un seguimiento para conocer el día en el que se quedaron embarazadas, utilizando para ello la técnica de biometría fetal básica.

Por supuesto estas fechas son orientativas y cada mujer es un mundo, pero es bueno tener una referencia sólida de cara a orientarse en este proceso que a veces puede ser tan complicado.

Comparte en:
Vacunas infantiles
25/02/2020

Recomendaciones de vacunas infantiles para el 2020

Una correcta vacunación sistemática empieza en las primeras semanas de la vida de los nacidos y se extiende hasta la adolescencia, atendiendo a la efectividad y seguridad

10 alimentos prohibidos en la infancia
28/01/2020

10 alimentos prohibidos en la infancia

La alimentación de los niños debería ser lo más parecida a la de los adultos, pero existen excepciones que debemos tener en cuenta a nivel nutricional y digestivos.

Fiebre alta niños
02/01/2020

¿Qué hacer ante una fiebre alta en niños?

La fiebre es uno de los síntomas que más preocupan a los padres. Aprende cómo actuar si aparece.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario