tratamiento del labio leporino
19/02/2013

Tratamiento del labio leporino

Pediatría

El labio leporino o paladar hendido es una malformación congénita que viene dada entre la cuarta y octava semana de gestación. Consiste en la separación del labio superior que actualmente se trata con una intervención quirúrgica antes de los 9 meses de edad y se pueden llegar a hacer varias intervenciones para que la reconstrucción del labio/paladar sea lo más óptimo posible.

Tras una larga investigación, un equipo de médicos/científicos ha sido premiado por el Congreso de la Asociación Europea de Cirujanos plásticos por un nuevo tratamiento realizado en casos de labio leporino. Por ahora sólo se ha probado en perros, pero está a la espera de iniciar el ensayo clínico con humanos para ver la eficacia real de este nuevo tratamiento.

Consiste en la inoculación de una proteína morfológica de hueso que consigue un crecimiento del hueso del paladar, de ese modo la intervención de reconstrucción es menos intrusiva, ya que la hendidura disminuye con esta proteína. Este tratamiento también evita posteriores intervenciones.

Para más información haz clic aquí.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_presentations/100010...

Comparte en:
10 alimentos prohibidos en la infancia
28/01/2020

10 alimentos prohibidos en la infancia

La alimentación de los niños debería ser lo más parecida a la de los adultos, pero existen excepciones que debemos tener en cuenta a nivel nutricional y digestivos.

Fiebre alta niños
02/01/2020

¿Qué hacer ante una fiebre alta en niños?

La fiebre es uno de los síntomas que más preocupan a los padres. Aprende cómo actuar si aparece.

Consejos de pediatría: Como evitar atragantamientos Heimlich
04/11/2019
Montserrat Capdevila

Consejos de pediatría: Como evitar atragantamientos

Vamos a dedicar el artículo de hoy a hablar sobre los atragantamientos en pediatría: qué son y porqué suceden, y, sobretodo, como podemos evitarlos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario