técnicas de fisioterapia
02/10/2014

Artículo del mes: Técnicas de fisioterapia

Rehabilitación y Quiromasaje

En el artículo del mes de octubre vamos a hablar de técnicas de fisioterapia, los distintos tratamientos que puede aplicar un fisioterapeuta para rehabilitar lesiones o tensiones en el sistema locomotor.

Comúnmente decimos que vamos al fisioterapeuta para que nos haga un masaje, pero esta técnica, la masoterapia, no es la única que se puede aplicar. Hay un gran abanico de técnicas de fisioterapia y aparatología con aplicaciones sobre todo rehabilitadoras, que pueden ayudar a la mejora del paciente. A continuación detallamos de forma resumida las que el artículo del mes incluye:

Técnicas de fisioterapia que podréis ver en el artículo del mes

  • Vendaje funcional: consiste en vendar la zona afectada, limitando el movimiento de los músculos dañados para que éstos se puedan recuperar de forma más rápida.
  • Electroterapia: es la utilización de corrientes de baja intensidad para la recuperación en lesiones musculares.
  • Cinesiterapia: es la aplicación de gimnasias suaves y ejercicios pasivos para reforzar o rehabilitar distintas zonas del cuerpo.
  • Hidroterapia: es la aplicación de agua a presión y temperaturas adecuada para el tratamiento en la musculatura.
  • Termoterapia: es el tratamiento de calor para reducir la inflamación que puede aparecer en lesiones.

  • Crioterapia: aplicación de colores de forma terapéutica para reforzar el sistema locomotor.
  • Ejercicio terapéutico: se puede prescribir ciertas actividades específicas para reforzar distintas partes del organismo. Se utiliza de forma terapéutica.

Si queréis conocer con más detalle todas estas técnicas de fisioterapia, podéis leer el artículo del mes en el apartado del Campus “Recursos”.

Esperamos que os haya parecido interesante este tema y que haya servido para profundizar y conocer más a fondo las prácticas que puede llevar a cabo los profesionales dedicados al ámbito de la fisioterapia.

Comparte en:
2 tipos de maniobras en quiromasaje
23/04/2019
Gerardo Urbano

2 tipos de maniobras en quiromasaje

El terapeuta dispone de un gran número de maniobras para tratar a sus pacientes y cada maniobra tiene un objetivo concreto.

Cómo localizar las áreas reflejas del pie en reflexología
17/04/2019
Montserrat Capdevila

Cómo localizar las áreas reflejas del pie en reflexología

Sabemos que la técnica de la reflexología consiste en masajear haciendo presión en una zona del cuerpo para actuar sobre otra zona.

Cómo aliviar el lumbago y la ciática con quiromasaje
27/03/2019

Cómo aliviar el lumbago y la ciática con quiromasaje

En esta entrada del blog vamos a ver cómo se pueden mejorar los problemas derivados de una lumbalgia y, también, de un dolor de ciática.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario