bolsos que alteran la estructura osea
06/02/2014

Bolsos que alteran la estructura ósea

Rehabilitación y Quiromasaje

Expertos en la materia médica informan de los peligros que pueden conllevar el cargar ciertos tipos de bolsos con grandes pesos para nuestra estructura ósea. En muchas ocasiones, se llevan grandes bolsos con cargas que pueden llegar a los 10 kilos debido a todas las horas que se pasan fuera de casa. El tipo de bolso y la sobrecarga pueden causar no solamente molestias, sino que también pueden ocasionar alteraciones óseas.

Ejemplos de bolsos que pueden modificar nuestra estructura ósea

Un ejemplo, los bolsos tipo cartera, que son llevados en la mano o en el antebrazo. Si no se van alternando de brazo y el peso que contienen es elevado, pueden dar lugar a epicondilitis, también conocido como “codo de tenista” en el cual muestra dolor en la parte externa de esta articulación. Por ello, para no sobrecargar la articulación, se debe ir cambiando de brazo este tipo de bolsos y evitar llevar gran carga.

Los bolsos grandes que se cuelgan en el hombro, llamados “Tote”, también pueden dar lugar a sobrecargas en los hombros. Para ello, también se aconseja ir cambiando de hombro el bolso y evitar sobrecargarlo.

En los bolsos de mano también podemos encontrar problemas, ya no por el peso, sino por forzar las articulaciones de la mano y dedos. Es por ello que se aconseja cambiarlos de mano cada 10-15 minutos.

Una de las mejores opciones son los conocidos bolsos bandolera, siempre y cuando lleven un asa ancha y acolchada en la zona donde reposa el hombro. También debería ser un bolso que se ciña al cuerpo y no se balancee. Todo esto es lo más eficiente siempre y cuando el bolso no lleve un gran peso. Aunque siempre que se vaya a llevar una carga de alto peso, lo más recomendable es utilizar una mochila de asas anchas y acolchadas.

Los expertos también recomiendan realizar ejercicios de repetición para mejorar la postura y movilizar hombros y codos. Con ellos se consigue descargar las zonas más implicadas en el momento de llevar el bolso.

Fuente: europapress.es
Comparte en:
técnicas quiromasaje
19/09/2019
Gerardo Urbano

Las mejores técnicas de Quiromasaje

¿Cuáles con las mejores técnicas de quiromasaje? Repasamos las imprescindibles para ser un quiromasajista de éxito.

Quiromasaje escoliosis
22/05/2019
Gerardo Urbano

8 beneficios del quiromasaje para tratar la escoliosis

El quiromasaje puede ser un complemento del tratamiento de la escoliosis junto con otras disciplinas como ejercicios de refuerzo, natación terapéutica, estiramientos.

2 tipos de maniobras en quiromasaje
23/04/2019
Gerardo Urbano

2 tipos de maniobras en quiromasaje

El terapeuta dispone de un gran número de maniobras para tratar a sus pacientes y cada maniobra tiene un objetivo concreto.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario