litoterapia
08/01/2013

Curarse con litoterapia

Rehabilitación y Quiromasaje

La litoterapia, una terapia de tradición milenaria en países como China, India, Egipto, afirma que que busca redistribuir la energía del cuerpo alterada gracias a la capacidad que tienen las piedras de liberar su propia energía o magnetismo.

Se colocan minerales o piedras específicas sobre zonas del cuerpo determinadas. Las piedras o minerales se seleccionan en función de las propiedades de las mismas, es decir, por ejemplo, para alivio de problemas musculares y de tendones se utiliza el mineral turquesa, en cambio, el ámbar está indicado para aliviar problemas asmáticos. El proceso de tratamiento consiste en calentar las piedras seleccionadas hasta los 35 grados de temperatura para pasar a colocarlas en los puntos psicobiogeneradores del cuerpo, estos puntos son el coxis, frente, zona cervical y dorsal de la espalda y zona de las glándulas suprarrenales. Se utiliza especialmente para aliviar el estrés, dolores de espalda y sobrecargas musculares. A pesar de que es una terapia milenaria entre la cultura oriental, es en los países occidentales donde está creciendo más su práctica.

Comparte en:
Que es el síndrome del piramidal y cómo mejorarlo con quiromasaje
03/01/2019
Gerardo Urbano

Que es el síndrome del piramidal y cómo mejorarlo con quiromasaje

En la entrada de este mes vamos a explicar qué es el síndrome del músculo piramidal y cómo podemos tratarlo con quiromasaje.

Consejos de pediatría para proteger a tu bebé del frío
20/12/2018

Consejos de pediatría para proteger a tu bebé del frío

El otoño y el invierno son estaciones especialmente complicadas para el cuidado de tu bebé. Es importante prepararse para la llegada del frío y evitar molestias.

Qué es la escoliosis y cómo se puede tratar con el quiromasaje
06/12/2018
Gerardo Urbano

Qué es la escoliosis y cómo se puede tratar con el quiromasaje

En la entrada de este mes, vamos a conocer qué es la escoliosis y como podemos tratarla con quiromasaje. La escoliosis, es una deformación de la columna vertebral.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario