litoterapia
08/01/2013

Curarse con litoterapia

Rehabilitación y Quiromasaje

La litoterapia, una terapia de tradición milenaria en países como China, India, Egipto, afirma que que busca redistribuir la energía del cuerpo alterada gracias a la capacidad que tienen las piedras de liberar su propia energía o magnetismo.

Se colocan minerales o piedras específicas sobre zonas del cuerpo determinadas. Las piedras o minerales se seleccionan en función de las propiedades de las mismas, es decir, por ejemplo, para alivio de problemas musculares y de tendones se utiliza el mineral turquesa, en cambio, el ámbar está indicado para aliviar problemas asmáticos. El proceso de tratamiento consiste en calentar las piedras seleccionadas hasta los 35 grados de temperatura para pasar a colocarlas en los puntos psicobiogeneradores del cuerpo, estos puntos son el coxis, frente, zona cervical y dorsal de la espalda y zona de las glándulas suprarrenales. Se utiliza especialmente para aliviar el estrés, dolores de espalda y sobrecargas musculares. A pesar de que es una terapia milenaria entre la cultura oriental, es en los países occidentales donde está creciendo más su práctica.

Comparte en:
técnicas quiromasaje
19/09/2019
Gerardo Urbano

Las mejores técnicas de Quiromasaje

¿Cuáles con las mejores técnicas de quiromasaje? Repasamos las imprescindibles para ser un quiromasajista de éxito.

Quiromasaje escoliosis
22/05/2019
Gerardo Urbano

8 beneficios del quiromasaje para tratar la escoliosis

El quiromasaje puede ser un complemento del tratamiento de la escoliosis junto con otras disciplinas como ejercicios de refuerzo, natación terapéutica, estiramientos.

2 tipos de maniobras en quiromasaje
23/04/2019
Gerardo Urbano

2 tipos de maniobras en quiromasaje

El terapeuta dispone de un gran número de maniobras para tratar a sus pacientes y cada maniobra tiene un objetivo concreto.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario