quiropraxia
08/05/2014

Quiropraxia: la clinica de la columna

Rehabilitación y Quiromasaje

Actualmente, muchos de nosotros tenemos dolores de espalda producidos por problemas posturales o tensionales. Estos dolores, que representan una causa verdadera del dolor, son habitualmente ignorados. El ritmo de vida acelerado y el estrés son grandes inconvenientes que ayudan a producir estos tipos de dolores. Una de las terapias manuales que trata y previene estos problemas que nos afectan a nuestra calidad de vida es la quiropraxia.

Quripraxia

¿Qué es la Quiropraxia?

La Quiropraxia es entonces la disciplina terapéutica que trata estas subluxaciones (desplazamiento de una articulación por estiramiento de tejidos blandos), sin el uso de fármacos ni cirugía. Se fundamenta en la relación que se establece entre la estructura (centrada en la columna vertebral) y la función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta al mantenimiento y recuperación de la salud. La Quiropraxia vertebral es una técnica muy efectiva para eliminar la causa verdadera de todos estos trastornos; es una terapia no invasiva, suave y muy rápida. Después de varias sesiones se consigue inmediatamente un cambio energético en el que el paciente consigue relajarse, descansar mejor y como consecuencia permite eliminar las tensiones acumuladas y así desbloquear su principal canal, la columna vertebral. Una sesión de quiropráctica no es muy extensa, tiene una duración aproximada de 15 minutos, y es que esta disciplina no pretende tratar enfermedades o condiciones específicas de quien lo demanda, solo corrige las deficiencias del movimiento espinal y equilibra las subluxaciones para mejorar la función del sistema nervioso y conseguir alcanzar un estado saludable. El beneficio que ofrece la quiropraxia lo puede recibir cualquier persona, independiente de su edad o condición física. El cuidado quiropráctico es totalmente inocuo y efectivo. Por tanto, podemos decir que la quiropraxia es un método curativo extremadamente efectivo, que permite eliminar rápidamente dolores y trastornos mejorando substancialmente nuestra calidad de vida.

Comparte en:
curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

Quiromasaje: cómo darse un masaje para activar la circulación.
07/05/2020
Belén Rallo

Quiromasaje: cómo darse un masaje para activar la circulación.

El Quiromasaje nos ofrece un gran abanico de maniobras que nos ayudan a mejorar los síntomas y nos facilitan la activación de la circulación de retorno.

Cómo mejorar la escoliosis con tratamientos de quiromasaje
10/02/2020

Cómo mejorar la escoliosis con tratamientos de quiromasaje

Hoy nos adentraremos en el mundo de la escoliosis, veremos en qué consiste y cómo con tratamientos de quiromasaje podemos mejorar la calidad de vida de quien lo padece.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario