¿Cuántas sesiones de Reiki hay que hacer? ¡Lo analizamos!

¿Cuántas sesiones de Reiki hay que hacer? ¡Lo analizamos!

Si eres de esas personas que sienten verdadera fascinación por las terapias alternativas y te has preguntado en más de una ocasión cuántas sesiones de Reiki hay que hacer para convertirse en un auténtico experto en esta disciplina, ¡estás en el lugar indicado! Hoy vamos a reflexionar sobre esta cuestión y profundizaremos también en el plazo necesario para comenzar a percibir resultados positivos en la práctica de Reiki. 

¿Te interesa fomentar el equilibrio físico y emocional de las personas de manera profesional, o incluso para tu propio beneficio? Te invitamos a conocer el Curso de Reiki de Deusto Salud, una formación muy completa sobre una de las terapias manuales con más demanda.

La cantidad de sesiones de Reiki necesarias: ¿de qué depende?

Cada vez son más quienes deciden poner remedio a las problemáticas de la vida diaria, el estrés y las dolencias físicas o emocionales desde una perspectiva holística, complementando de esta manera tratamientos de la medicina tradicional con terapias alternativas. 

Si partes de una base de conocimientos en este campo, seguro que ya sabes qué es una sesión de Reiki, pero quizá desconozcas con exactitud cuántas sesiones de Reiki hay que hacer para conocer en profundidad esta disciplina y poder dedicarse a ella de manera profesional o como maestro/a.

En principio, no existe una cifra exacta que determine cuánto tiempo se necesita para aprender Reiki y estar capacitado para dedicarse a ello de manera profesional. Aunque se considera que es necesario al menos unas 4 o 5 semanas de formación continua para poder asimilar, reflexionar y practicar sobre la teoría de esta disciplina, el Reiki parte del principio de que cada persona es diferente y, por lo tanto, los aprendices deben seguir sus propios ritmos de aprendizaje y evolución personal.

Si tu objetivo es alcanzar el nivel más alto, también conocido como “Maestría”, a menudo se considera que la cifra indicada para esta formación es de entre 1 y 2 años, pero no se especifica de manera concreta cuántas sesiones de Reiki hay que hacer en este plazo.

Efectos beneficiosos del Reiki: ¿cuándo se empiezan a notar?

Otra duda recurrente entre los principiantes en esta disciplina gira en torno a la efectividad de los beneficios: ¿cuántas sesiones de Reiki hay que hacer para empezar a percibir resultados reales? La respuesta más honesta a esta pregunta es depende.

Según numerosos expertos en el campo de las terapias manuales, lo habitual es empezar a percibir resultados -o notar los beneficios- en esta disciplina a partir de las cuatro sesiones, siempre que estas se realicen con una periodicidad recurrente y dentro de un plazo de, como máximo, cuatro semanas

Es recomendable iniciar el proceso de Reiki cuando se detectan los primeros síntomas, como agotamiento, irritabilidad o dolores, en lugar de dejar que estos se alarguen y provoquen una situación de colapso físico-emocional.

Lo ideal es que, una vez superada la “fase de emergencia” o aliviados los principales síntomas, ya sean físicos o emocionales, se prosiga con un tratamiento de continuidad a lo largo del tiempo. Por ejemplo, realizando limpiezas cada mes o incluso de forma bimensual. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier cifra aproximada que te ofrezcamos dependerá igualmente de una serie de factores muy importantes. ¡Te los detallamos a continuación!

La dolencia o problemática concreta

No todos los problemas se resuelven con las mismas soluciones y, en consecuencia, es imposible tratar un dolor en la espalda del mismo modo que un estado de ansiedad generalizado. Por esta razón, la duración de un tratamiento de Reiki dependerá en gran medida de los problemas que tenga el cliente y la gravedad de los mismos, así como de lo arraigados que estén.

Además, es imprescindible que tanto el profesional como el cliente entiendan que, ante enfermedades crónicas o de gran gravedad, es posible disminuir síntomas y aliviar dolores, pero no se trata en ningún caso de una cura milagrosa o una fórmula que deba sustituir tratamientos de medicina tradicional.

Las características del cliente

A la hora de calcular cuántas sesiones de Reiki hay que hacer para notar cambios reales en la salud física y emocional, tiene una gran relevancia la condición de cada cliente y sus características particulares. Sobre todo en lo que respecta a los hábitos de la vida diaria. ¿Sale a correr de vez en cuando? ¿Toma la ración recomendada de frutas y verduras? ¿Medita o practica la respiración consciente de vez en cuando?

Aunque pueda parecer que no hay una relación directa, lo cierto es que realizar ejercicio físico con regularidad, alimentarse de forma adecuada y dormir al menos 8 horas diarias ayudan a mejorar el estado de ánimo en general, la forma física y, por lo tanto, también a percibir los beneficios del Reiki con mayor rapidez.

La relación cuerpo/mente y la salud emocional

En ocasiones, los clientes atraviesan un periodo de estrés puntual derivado de situaciones concretas, como un ascenso laboral o una desavenencia con un amigo o familiar, que puede tener consecuencias físicas como cansancio o insomnio. 

Este tipo de problemáticas se alivian de forma más rápida que otras de mayor gravedad, como la depresión o trastornos emocionales de gran envergadura, para los que se requerirán más sesiones.

Cada persona es un mundo y, por ello, resulta difícil determinar cuántas sesiones de Reiki hay que hacer para que resulte efectivo. Algunos clientes sanan sus dolencias con tan solo una sesión, pero otros necesitan tratarse durantes meses.

¡Dedícate profesionalmente al Reiki!

Ahora que ya conoces cuántas sesiones de Reiki hay que hacer y una estimación sobre cuándo se empiezan a percibir los beneficios de esta práctica, no te detengas aquí y sigue aprendiendo. Con el Curso de Reiki de Deusto Salud disfrutarás de una formación a distancia, flexible y fácil de compatibilizar con otras actividades diarias. 

Nuestra metodología orientada a la práctica te permitirá aprender las técnicas y fundamentos del Reiki, sin renunciar a unos contenidos de calidad y a un seguimiento continuo por parte del equipo docente.

Como colofón, al término del curso obtendrás dos títulos que te permitirán certificar tus competencias en esta fascinante disciplina: un diploma propio de Deusto Salud y un diploma de la Asociación Internacional de Reiki Transpersonal, institución de prestigio que avala la formación junto con APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia).

¿Quieres conocer más sobre las ventajas de formarte en Reiki con Deusto Salud? Realiza tus consultas a través del formulario de contacto o llámanos. ¡Nuestros asesores se encargarán de resolver todas tus dudas!