aceites esenciales para la astenia
30/05/2013

Aceites esenciales para combatir la astenia primaveral

Ya casi estamos en verano y las temperaturas han subido bastante, sin embargo muchos de nosotros todavía no nos hemos acostumbrado a estos cambios de temperatura y sufrimos lo que se denomina como ‘astenia primaveral’.

La astenia es un proceso caracterizado por la sensación de cansancio generalizado, fatiga, falta de energía y motivación. Estos síntomas afectan tanto a nivel físico como mental. Muchos de nosotros nos habremos sentido un tanto abatidos y cansados con tantos cambios de clima, con las subidas de temperaturas, etc, sin duda es debido a la astenia primavera.

Por desgracia no hay ningún remedio claro para este proceso natural, simplemente hay que pasarlo con optimismo y un esfuerzo extra, pero sí que encontramos recomendaciones para hacerlo un poquito más fácil.

Por una parte es importante seguir unos horarios regulares, dormir las horas necesarias (mínimo 8) y realizar ejercicio y dieta equilibrada. Por otra parte, podemos contar también con remedios naturales que, sin acabar definitivamente con el problema, mejoraran nuestros síntomas. Los aceites esenciales de pino silvestre y de abeto negro estimulan las glándulas suprarrenales y ayudan a combatir el cansancio (una gota de cada uno de los aceites en 5 gotas de aceite de hipérico, luego realizar un suave masaje sobre las suprarrenales).

También podemos combatir el dolor de cabeza que nos ataca muchas veces por estas épocas. Con aceite esencial de menta piperita ser puede reducir la sensación de dolor de cabeza, tan solo hacen falta un par de gotas en las sienes o en la nuca.

 

Estos son tan solo un par de opciones de los muchos remedios caseros o hábitos de vida que pueden mejorar, aunque sea mínimamente, los pesados síntomas de la astenia primaveral.

Comparte en:
quiromasaje
04/06/2020
Belén Rallo

Quiromasaje, ¿cómo hacer un masaje terapéutico?

En este post vamos a centrar nuestra atención en los masajes terapéuticos. Conoceremos de qué maniobras constan y qué requisitos se necesitan para poder realizarlos.

ética yoga
03/06/2020
Joan Bertran de Bes

La ética del yoga

El Astanga Yoga expuesto por Patanjali propone una ruta hacia la emancipación en ocho pasos. A continuación veremos detalladamente los dos primeros pasos: yama y niyama.

coaching grow
02/06/2020
Joan Bertran de Bes

Estructurar el proceso de coaching con el modelo Grow

El método GROW es una de las herramientas de coaching más populares. GROW, cuya traducción del inglés es crecer. Vamos a conocer todos sus detalles en el siguiente post.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario