agua como terapia
06/06/2013

El agua como terapia

terapia con agua

El agua es la sustancia fundamental para la existencia de la vida. Cualquier célula contiene agua en proporciones diferentes. El cuerpo humano necesita beber agua cada día, aconsejándose una ingesta de unos 2  litros diarios para que el cuerpo se mantenga en buenas condiciones. Pero no solo el consumo de agua simple ayuda a mantener la salud, si no que se han desarrollado preparados a partir del agua con finalidades terapéuticas, son las aguas tratadas, algunas de ellas:

 

-         Agua cromatizada, agua en la que se ha irradiado luz a distintas frecuencias y colores.

-         Agua dializada, agua que se ha expuesto a una energía débil de modo que adquiere la capacidad de disgregar cálculos renales o biliares y aumenta el poder de disolución de las sales minerales presentes en sangre y orina, de modo que previenen la formación de cálculos.

-         Agua dinamizada, es el caso de los preparados homeopáticos, cada vez que son diluidos se deben agitar enérgicamente para potenciar sus propiedades terapéuticas.

-          Agua oxigenada, es el agua pura H2O que se transforma  químicamente en H2O2, utilizada como antiséptico, utilizado en medicina para limpieza y desinfección de heridas cutáneas.

-         Agua ozonizada, que se obtiene al disolver gas ozono (O3) en el agua, se utiliza, por ejemplo, para tratamiento de infecciones dentales.

-         Agua solarizada es agua expuesta a la radiación solar durante varias horas. Según el médico de origen iraní, Feydoon Batmanghelidj, el agua es la mejor medicina natural para un gran número de enfermedades, por ello creemos que el desarrollo de terapias derivadas del agua está solo empezando.

Comparte en:
quiromasaje
04/06/2020
Belén Rallo

Quiromasaje, ¿cómo hacer un masaje terapéutico?

En este post vamos a centrar nuestra atención en los masajes terapéuticos. Conoceremos de qué maniobras constan y qué requisitos se necesitan para poder realizarlos.

ética yoga
03/06/2020
Joan Bertran de Bes

La ética del yoga

El Astanga Yoga expuesto por Patanjali propone una ruta hacia la emancipación en ocho pasos. A continuación veremos detalladamente los dos primeros pasos: yama y niyama.

coaching grow
02/06/2020
Joan Bertran de Bes

Estructurar el proceso de coaching con el modelo Grow

El método GROW es una de las herramientas de coaching más populares. GROW, cuya traducción del inglés es crecer. Vamos a conocer todos sus detalles en el siguiente post.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario