plantas para el resfriado
04/12/2014

Artículo del mes: plantas para el resfriado

En el artículo del mes de diciembre trata sobre plantas para el resfriado que pueden resultar útiles. Algunas especies del reino vegetal tienen propiedades para la prevención o el tratamiento de afecciones respiratorias. Pueden ayudar a aumentar las defensas, descongestionan o alivian los dolores, entre otros beneficios.

Los cambios estacionales son las épocas más propicias para la aparición de resfriados y gripes. Las plantas medicinales son muy eficaces para la prevención y tratar procesos de afecciones respiratorias.

Plantas para el resfriado que te ayudarán en esta época del año

Algunos ejemplos de plantas para el resfriado son:

- Echinácea: potencia las células del sistema inmunológico, además tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias. Por tanto, puede ayudar a acortar la duración y la gravedad de los refriados.

- Menta: es una de las plantas para el resfriado que ayuda a descongestionar el sistema respiratorio, es por ello que son muy recomendables las infusiones de menta en estados catarrales.

- Genciana: tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico, así que puede ayudar a prevenir todo este tipo de patologías respiratorias. Además también es antipirética, así que en estados febriles puede ayudar a reducir la temperatura corporal. Hay que tener ciertas precauciones con esta especie, por ejemplo, no se debe utilizar en casos de gastritis, úlceras gastroduodenales, embarazo o lactancia.

- Hibisco: es muy útil para reducir la tos, se puede aplicar en forma de vaho añadiendo algunas gotas del extracto en la bañera. Además la infusión de la flor de hibisco tiene efecto calmante, antiespasmódico, antipirético y suaviza la garganta.

plantas para refriado

- Eucalipto: puede ayudar a descongestionar los bronquios, es muy efectivo si lo administramos en forma de vaho. Si además se le añade menta y mentol, conseguiremos una respiración más libre.

- Ajo: está demostrado que el ajo tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que es uno de los remedios estrella para tratar gran variedad de afecciones, debido a su contenido de alacina.

Esperamos que alguno de estos remedios puedan ser de ayuda para mejorar y sobrellevar esta época del año, en la cual podemos encontrarnos con todo tipo de molestias respiratorias.

Comparte en:
Cómo ajustar las posturas de yoga
12/11/2019
Joan Bertran de Bes

Cómo ajustar las posturas de yoga

Ajustar las posturas de yoga es básico para mejorar la postura sin ninguna connotación negativa.

Principales especialidades de coaching
12/11/2019
Joan Bertran de Bes

Principales especialidades de coaching

¿Qué tipos de coaching existen? Vamos a repasar las principales especialidades de coaching.

7 tipos de técnicas osteopáticas
11/11/2019

7 tipos de técnicas osteopáticas

En el siguiente post veremos las diferentes técnicas osteopáticas utilizadas actualmente y como estas pueden mejorar nuestro estado de salud.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario