baby led weaning
24/07/2014

Baby-led weaning: una forma diferente de alimentar a los bebés

El baby-led weaning es una modalidad de alimentación complementaria que se ha puesto de moda últimamente. Significa literalmente “destete dirigido por el bebé”. Los defensores de este modelo defienden que el bebé es perfectamente capaz de alimentarse él solito, sin necesidad de papillas, comida adaptada, ni comida triturada.

En qué consiste el baby-led weaning

¿Quién no conoce algún niño ya mayorcito que sigue tomando comida triturada o biberones cargados de papilla de cereales? Pues bien, según esta teoría, todos estos problemas desaparecerían. Veamos cómo: Si seguimos las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), deberíamos dar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y a partir de aquí deberíamos empezar a introducir alimentos. En principio introduciríamos cereales o frutas y siempre trituradas en forma de papillas. Pero los seguidores del baby-led weaning defienden que cuando empezamos con la alimentación complementaria deberíamos poner al alcance del bebé diferentes trozos enteros de comida, de la misma comida de los adultos, para que el bebé escogiera, los agarrara y se los acercara a la boca para chuparlos, mordisquearlos, comerlos… Los trozos deberían ser más grandes que el puño del bebé, para que éste pudiera agarrarlos y mordisquearlos o chuparlos. El tipo de alimentos que se podría ofrecer serían trozos de frutas, verduras como trozos de brócoli, de zanahoria, de patata, o trozos grandes de carne, etc.

baby-led-weaning

Los beneficios del baby-led weaning

El baby-led weaning defiende que el bebé está perfectamente preparado para decidir lo que quiere comer y que si es capaz de coger la comida y llevársela a la boca, también será capaz de triturarla con la boca y tragársela. Y además sólo comerá lo que quiera y la cantidad que quiera. También dicen los que siguen esta teoría que los bebés alimentados de esta forma aceptan mucho más las diferentes texturas y los diferentes sabores de los alimentos y que por lo tanto, son después niños que tienen muchos menos problemas con la comida ya que desde el principio se han adaptado a las texturas y sabores de la dieta del adulto.

Comparte en:
fisioterapia respiratoria
30/07/2020
Belén Rallo

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Has oído hablar de la fisioterapia respiratoria? ¿Sabes que existe una especialidad de rehabilitación encaminada a las patologías respiratorias? Hoy vamos a descubrirlo.

lesiones pilates
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

Prevenir lesiones en Pilates

Como en cualquier actividad física, es inevitable que aparezcan las lesiones. Saber cómo actuar ante ellas es una responsabilidad ineludible del monitor de Pilates.

entrevista coaching
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

La entrevista inicial o cómo empezar con buen pie en coaching

La primera entrevista de un proceso de coaching tiene como objetivo poner las bases para las siguientes sesiones. Veamos cómo podemos hacerlo para que sea un éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario