correhuela para el estreñimiento
22/01/2013

Correhuela, un remedio natural para el estreñimiento

La correhuela o campanilla (Convolvulus arvensis) es una planta muy común de encontrar en cualquier sembrado o huerta de nuestra península. De hecho, se le considera una “mala hierba” en los cultivos y huertos por su capacidad de extenderse por todas partes. Es una  planta rastrera que produce muchas flores sobre todo en verano,  conocidas como trompetas o campanillas.

De sus hojas y raíces se extrae un jugo resinoso que actúa como purgante en casos de estreñimiento. Se preparan infusiones de unos 10 minutos con las hojas y raíces desecadas, la cantidad es de una cucharada de la planta desecada  por cada taza de agua hirviendo. Su sabor no es muy agradable, con lo que  es mejor es endulzar la infusión con unos granos de anís. Se toma  2-3 veces al día.

Comparte en:
Así nació el método Pilates
28/03/2019

Así nació el método Pilates

Para comprender correctamente el método Pilates es imprescindible conocer quién lo descubrió y qué fue lo que le motivó a este descubrimiento.

Cómo aliviar el lumbago y la ciática con quiromasaje
27/03/2019

Cómo aliviar el lumbago y la ciática con quiromasaje

En esta entrada del blog vamos a ver cómo se pueden mejorar los problemas derivados de una lumbalgia y, también, de un dolor de ciática.

Claves del éxito en el coaching
25/03/2019

Claves del éxito en el coaching

La meta central de un proceso de coaching es contribuir a desarrollar el crecimiento personal del cliente a través de sus propios cambios.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario