enzimoterapia
16/05/2013

Enzimoterapia para aliviar enfermedades

Las enzimas son sustancias proteicas de nuestro organismo especializadas en actuar como catalizadoras o como la chispa para favorecer una serie de reacciones bioquímicas en el cuerpo. Las enzimas son indispensables porque sin ellas, el metabolismo no sería lo suficientemente rápido para atender las necesidades de nuestras células, por tanto, no sería posible realizar las funciones vitales del organismo.

Una de las funciones más representativas y conocidas de las enzimas son las que actúan en el sistema digestivo, como las amilasas y proteasas, que actúan en la metabolización de las proteínas y almidón de la dieta, favoreciendo su digestión. En medicina se utilizan las enzimas para enfermedades determinadas en las que se ha demostrado su eficacia, como en el síndrome de Hunter, provocado por la falta de una enzima determinada. El tratamiento consiste en administrar un medicamento que contenga este enzima. Además, la terapia con enzimas proteolíticas se utiliza para alivio del dolor y de la inflamación en determinadas lesiones, especialmente, en lesiones deportivas. A pesar de no haber fundamentos científicos sólidos, algunos especialistas en medicina natural afirman que la terapia enzimática puede ayudar a reducir los síntomas por alergia alimentaria al mejorar la digestión y absorción de los alimentos. Para ello suele utilizarse derivados de enzimas vegetales y pancreáticos acompañado de una dieta saludable. En conclusión, la enzimoterapia es el uso de enzimas específicos para tratamiento de determinados síntomas y enfermedades. En realidad se trata de aportar una llave para mejorar determinados procesos bioquímicos del organismo que no están funcionando al nivel deseado.  

Comparte en:
fisioterapia respiratoria
30/07/2020
Belén Rallo

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Has oído hablar de la fisioterapia respiratoria? ¿Sabes que existe una especialidad de rehabilitación encaminada a las patologías respiratorias? Hoy vamos a descubrirlo.

lesiones pilates
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

Prevenir lesiones en Pilates

Como en cualquier actividad física, es inevitable que aparezcan las lesiones. Saber cómo actuar ante ellas es una responsabilidad ineludible del monitor de Pilates.

entrevista coaching
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

La entrevista inicial o cómo empezar con buen pie en coaching

La primera entrevista de un proceso de coaching tiene como objetivo poner las bases para las siguientes sesiones. Veamos cómo podemos hacerlo para que sea un éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario