flores de bach
22/08/2013

Las flores de Bach como remedio natural

Las flores de Bach o esencias florales de Bach, es una terapia surgida a partir de las observaciones y descubrimientos que el doctor Edward Bach, médico y homeópata, desarrolló entre 1926 y 1934. El doctor Bach partía de la teoría que las alteraciones emocionales como el miedo, la depresión, estrés o las obsesiones dan lugar a enfermedades físicas,

y que, por tanto, si se pueden subsanar estas emociones negativas se conseguirá curar las enfermedades que ha provocado. Experimentó con diversas flores silvestres de la región de Gales en Gran Bretaña hasta llegar a crear 38 remedios naturales para distintos problemas emocionales. La preparación de los remedios consiste en recolectar las flores seleccionadas y maduras y macerarlas en agua. Posteriormente se diluyen en un preparado hidroalcohólico y se envasan en frascos de vidrio opaco. Cuando se necesite recurrir a esta terapia es aconsejable acudir a un terapeuta especializado, el cual podrá aconsejar y escoger el remedio más adecuado para la persona que sufre un problema emocional o de carácter. Hoy en día es posible acceder a formarse en esta especialidad para ser un buen terapeuta gracias a la oferta de cursos presenciales en centros especializados o incluso a través de la formación a distancia impartida por centros reconocidos y de confianza.

flor bach

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario