hidroterapia-niños-autismo
08/07/2014

Hidroterapia para niños con Autismo

El agua no solo nos permite disfrutar y motivarnos como actividad de ocio, sino que además podemos sacarle un beneficio para la salud. La terapia acuática conocida comúnmente como hidroterapia es un tratamiento eficaz sobre todo para personas que presentan algún tipo de patología de origen neurológico. Esto es debido a que el agua les proporciona una mayor integración del esquema corporal y una mejora de la propiocepción, el sentido que informa al organismo de la posición de las distintas articulaciones y del tono muscular.

¿Cómo puede ayudar la hidroterapia a niños autistas?

A través del agua el niño con trastorno del espectro del autismo (TEA) recibe sensaciones que le permiten disminuir las tensiones, organizar su conducta, conectar con el entorno, conseguir estados de relajación y además mejorar su relación con los profesionales sanitarios que le asisten. También permite al niño disminuir la ansiedad por separación y establecer vínculos de relación, entre ellos con sus terapeutas, sus familiares, etc. La intervención dentro del agua mejora la integración de estímulos sensoriales,  favoreciendo el desarrollo de la coordinación motora, el tono muscular, el equilibrio, el control y la planificación motora a personas con TEA que puede tener todo ello alterado. A nivel emocional, el agua también tiene su aportación, al disminuir los estados de alerta y tensión, ayuda a que el niño tenga unos ciclos de sueño más favorables. Actualmente, ya existen muchos centros en España que aplican la hidroterapia a niños con este trastorno como actividad complementaria a su tratamiento. Con esta pequeña introducción al mundo de la hidroterapia, se abre otra puerta más a todas las estrategias de intervención con adultos y niños con TEA. Os dejamos un video para que podáis ver la efectividad y los beneficios que aporta la hidroterapia.

Comparte en:
reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

naturpatia alergias primavera
25/05/2020
Giuliana Carranza

Naturopatía para mejorar las alergias de primavera

La alergia primaveral afecta a cerca de 8 millones de españoles. En este artículo describiremos algunos métodos empleados en Naturopatía para mejorar las alergias..

dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario